El Patronato de Turismo sigue trabajando en la revitalización de Melilla La Vieja a través del Plan de Competitividad. Próximamente, se materializarán las dos terrazas que se instalarán en la plaza de Pedro de Estopiñán y la de Armas. En esta última, la terraza estará amenizada con conciertos los fines de semana y para el mes de diciembre se procederá a la reinauguración de las Cuevas del Conventico con las últimas novedades en sus instalaciones, según adelantó ayer el viceconsejero del área, Javier Mateo, en Onda Cero Melilla.
“El objetivo es que Melilla La Vieja sea más bonita, más segura y un producto más completo y atractivo para los melillenses y los visitantes”, razonó. En este sentido, el viceconsejero valoró el servicio de seguridad en quad de la Policía Local así como las novedades en materia ornamental que ha sido satisfactorio tanto para los vecinos de El Pueblo como para los visitantes.
Por otro lado, cabe destacar la próxima apertura del complejo museístico de Las Peñuelas y la conversión de la Casa del Reloj en una gran pinacoteca. Un trabajo que Mateo informó que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura “porque es importante dar a conocer nuestra historia y cultura”, por ello, “el visitante se tiene que encontrar con un Pueblo vivo”.