La inversión de la Ciudad Autónoma en las dos terrazas -la segunda ubicada en la plaza de Armas que será inaugurada el próximo día 25- alcanza los 210.000 euros.
La terraza ubicada en la plaza Pedro de Estopiñán, en Melilla la Vieja, fue inaugurada en la jornada de ayer con la asistencia de cerca de 300 melillenses que decidieron pasar, sobre las 13:00 horas, por la primera de las dos que se van a abrir en el Pueblo y que pertenecen al Plan de Competitividad de la Viceconsejería de Turismo de la Ciudad Autónoma.
El presupuesto destinado a las dos terrazas, tal y como confirmó el viceconsejero del área, Javier Mateo, ha sido de “210.000 euros para ambas”.
Mateo dijo que esta instalación tenía una clara finalidad turística, porque “por fin Melilla la Vieja cuenta con un lugar en el que poder hacer un breve descanso en el momento en el que se está haciendo una visita a los distintos lugares de esta parte de la ciudad, ya que, después de dos horas de visita por las Cuevas del Conventico y los diversos lugares de Melilla la Vieja, para tomarse un café o un botellín de agua”.
En cuanto al horario de apertura, el viceconsejero afirmó que en un principio, “se abrirá solamente los fines de semana, en horario de mañana y hasta el mediodía para ofrecer una muestra gastronómica a todos los que se acerquen hasta esta plaza”, aunque no se descarta abrir por más tiempo en cuanto mejore el tiempo y se acerque el verano.
En cuanto al diseño, Mateo dijo que era de influencia “andalusí, en cuanto a la construcción del lugar se refiere, aunque las sillas son de corte más moderno”, adelantando que la segunda terraza, situada en la plaza de Armas y que es un poco más grande que ésta, se inaugurará el próximo viernes 25 de febrero.
Esta fusión tiene una intencionalidad clara, la unión entre Melilla la Vieja y la Melilla modernista, expuso Mateo.
No obstante, uno de los gestores de esta terraza, Julio Montero Feijo, aunque la responsable de abrir todos los días sea Paula Carrascosa, comentó a ‘El Faro’ que la intención era abrir “todos los días de la semana hasta mediodía, aunque más adelante se ampliaría el horario, sobre todo de cara a la temporada estival”.
En otro orden de cosas, Montero Feijoó destacó que estaba gestionando varios proyectos que aún no estaban perfilados, pero que “en breve los melillenses contarán con una nuevas iniciativas dirigidas al tiempo de ocio y diversión”.
La inauguración de la terraza de la plaza Pedro de Estopiñán contó con la actuación del grupo musical ‘New Orleans Jump Band’ que se desplazaron hasta la ciudad para participar en al XV edición de las Jornadas de Jazz organizadas por el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la ciudad.
El pasado sábado, este mismo grupo, ofreció un concierto para todos los melillenses en la plaza Menéndez Pelayo para después, bien entrada la tarde, interpretar nuevamente algunos temas en las instalaciones del Hospital del Rey.
Actividades de las jornadas de jazz para hoy
El colegio del ‘Real’ será el primero de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria que tendrá ocasión de ofrecer a sus alumnos un concierto didáctico organizado para los estudiantes con motivo de la celebración de las jornadas de jazz.
Esta actividad, que gira en torno a la enseñanza de algunos de los conceptos relacionados con esta expresión musical, visitará en total tres centros formativos, siendo el turno del ‘Enrique Soler’ mañana, mientras que el miércoles será el turno de los estudiantes del ‘Juan Caro’.
Los horarios de los tres conciertos didácticos variarán, y, el que tiene lugar hoy se desarrollará a partir de las 10:00 horas, mientras que el del martes será a las 11:00 horas y el que tendrá lugar el miércoles, será a las 10:30 horas.
Otra de las actividades que tendrán lugar hoy en el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la ciudad, concretamente en el Salón de Actos, a partir de las 20:00 horas, será la proyección de la película ‘Roma’ de Adolfo Aristarain.
Esta iniciativa se suma a los distintos eventos culturales paralelos que ofrecerán las jornadas de jazz durante esta semana y entre las que se encuentran varias exposiciones y conferencias, además de las tradicionales ‘Jamm Sessions’ que comenzarán el miércoles a las 24:00 horas en la Cafetería del Centro Cultural de los Ejércitos, conocido tradicionalmente como Casino Militar.