• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla inicia su XII Semana del Cine con las entradas de ‘A este lado del mundo’ agotadas

En la tarde el director de la película David Trueba y los actores protagonistas, Vito Sanz y Anna Alarcón, participaron en una mesa redonda

por Cynthia Patricio
07/09/2020 23:38 CEST
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla arranca su duodécima edición de la Semana del Cine con las entradas agotadas para ver en el Kursaal la última película de David Trueba, ‘A este lado del mundo’. Un rato antes de la gala de inauguración en el teatro y la proyección, tanto David Trueba, como los actores protagonistas de la pelícual, Vito Sanz y Anna Alarcón participaron en una mesa redonda donde charlaron con el director de la Semana del Cine sobre la cinta, las vallas que existen en la vida y cómo estas quedan reflejadas en 'A este lado del mundo', así como sus pareceres en la vida real de la ciudad y las propias vallas que existen en la industria del cine.

Tras la mesa redonda, a las 21:30 decenas de personas comenzaban a llegar al Teatro Kursaal, con cautela, con sus mascarillas respetando en todo momento el protocolo COVID. Los zafaras a la entrada tomaban la temperatura a todos los asistentes antes ayudarles a acomodarse en sus asientos. A las 22:00 horas comenzó la gala inaugural con una divertida actuación con bailarines y la cantante Lola Padial para rememorar muchos de los clásicos del séptimo arte.

El actor melillense Fran Antón fue el encargado de ser el maestro de ceremonias en esta edición que arrancaba con el filme de David Trueba que fue rodado el pasado año en la Ciudad de Melilla y que de alguna manera se convierte en protagonista de la película.

Ver Melilla a través de quienes la viven en su día a día

En la película Sanz interpreta a Alberto, un ingeniero de la península que tiene que venir a trabajar a Melilla y que desconoce por completo la realidad del día a día que se vive en la ciudad. Aquí en Melilla, este “ciudadano medio español” conoce a Nagore, una Guardia Civil que le le muestra las distintas realidades que existen, entre ellas la frontera y la valla, y con ellas entra en juego la cuestión de la inmigración, un tema que forma parte de la vida de Melilla que confirma la Frontera Sur de Europa y que tanto se desconoce en otros lugares.

En la mesa redonda, Alarcón recuerda que visitaron Melilla y la valla junto a la Guardia Civil, algo que les ayudó también a tener una visión distinta; y que Trueba además, añadió en el guión del personaje de Nagore muchas de las frases que les dijeron los agentes de la Guardia Civil in situ. Es por ello que la actriz contaba que Alberto conocería a través de los ojos de Nagore, todas las aristas y complejidades de la realidad de Melilla, Trueba dijo que no ha querido hacer una película de denuncia, sino que ha querido meter elementos para hacerlas más complejas y hacer reflexionar al espectador.

Tags: CineCultura

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.
Imágenes: Danai Dawaher

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 2 horas
Imágenes: Danai Dawaher

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 6 horas
Escultora
Imágenes: Danai Dawaher

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 6 horas
Imágenes: Danai Dawaher

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 6 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 7 horas
Cedida
Imágenes: Danai Dawaher

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Danai Dawaher

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023