-
Quevedo califica de barbarie el ataque y asegura que hay que reafirmarse en los valores democráticos
Melilla se sumó ayer al dolor por el atentado de Manchester que acabó con la vida de al menos 22 personas, algunas de ellas menores de edad. A las 12:00 horas, en la puerta del Palacio de la Asamblea, de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Superior de Policía se guardó un minuto de silencio en apoyo al pueblo británico.
El portavoz del Gobierno, Manuel Ángel Quevedo, mostró su repulsa ante un acto que calificó de “barbarie”. Quevedo aseguró que los terroristas no van a lograr acabar con las condiciones de vida y los principios democráticos que reinan en Europa. El portavoz del Ejecutivo local envió sus condolencias a las víctimas y puso en valor la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra estos terroristas.
Quevedo lamentó que desgraciadamente en algunas ocasiones a pesar del trabajo de la Policía resulte imposible evitar que se produzcan sucesos como el ocurrido en la noche del lunes en Manchester y confió en que no vuelva a producirse un acto de este tipo.
Por su parte, el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar tachó de “atroz” el atentado cometido en la ciudad inglesa y consideró que no existe nada que pueda justificar un acto de este tipo. El cepemista recalcó que hay condenar y perseguir cualquier tipo de acto terrorista y señaló que ojalá no vuelva a ocurrir algo así.
Mohatar aseguró, además, que lejos de motivos religiosos o de otra índole, en este tipo de actuaciones las víctimas son todas las personas de bien. El diputado de CpM envió todo su apoyo a los familiares de los fallecidos y a los heridos en el atentado.
Víctimas muy jóvenes
Desde el PSOE también se quisieron sumar a la repulsa contra el terrorismo. La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, mostró su “rotunda condena” a este acto y transmitió su consternación ante “esta barbarie cometida a sangre fría, que ocurrió al finalizar un concierto repleto de niños y adolescentes”.
“Todo nuestro apoyo y solidaridad está con las víctimas y sus familias y también con el pueblo británico, que estamos seguros de que no se dejará amedrentar por este terrible atentado”, aseveró Rojas.
“Este ataque terrorista reafirma la necesidad de seguir ampliando y mejorando la cooperación en materia de inteligencia contra el terrorismo entre todos los miembros de la comunidad internacional”, sentenció la socialista.
A lo largo de todo el país las instituciones salieron ayer a la calle para mostrar su dolor y apoyo a las víctimas y condenar el atentado que se produjo en el Manchester Arena justo al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande. La artista, que minutos después del suceso transmitió a través de Twitter su pesar por lo ocurrido, ha decidido suspender su gira.
Entre los 22 fallecidos había adolescentes y menores de edad. Los 59 heridos están repartidos en ocho hospitales británicos donde reciben tratamiento y aún hay familias que buscan a personas que desaparecieron durante el caos que se produjo después de la explosión.