La UD Melilla tuvo una magnífica puesta en escena en sus encuentros amistosos en tierras andaluzas al sumar el título en el Trofeo Luzía Energía, en la localidad sevillana de Herrera al derrotar al Antequera por el resultado de 0-2. En la primera parte la UD Melilla salió con Ballesté, Mahugo, Amez, Fran Bueno, Parla, Rubén, José Antonio, Chabboura, Jordan, Parra y Baba. Primeros minutos de tanteo e igualdad sin un claro dominador en el centro en el encuentro entre antequeranos y melillenses. El cuadro malagueño puso sobre el terreno de juego sevillano una fuerte presión en el centro del campo tratando de maniatar la salida del juego de los unionistas en ataque.
Aunque en el primer acercamiento de los melillenses sobre la meta antequerana llegaría el 0-1, cuando después de centro muy bueno de Fran Bueno por la banda derecha, el esférico le llegó a Rubén del Campo que al primer toque con el interior colocó el 0-1, todo ello en el minuto 17 del encuentro de pretemporada.
Cinco minutos más tarde el cuadro de nuestra ciudad tuvo una buena ocasión para conseguir el segundo de los goles a su favor, pero el disparo del delantero melillense marchó alto.
Con el paso del primer tiempo, el conjunto del Antequera adelantó sus líneas y se pudo ver su mejor fútbol. En el minuto 33 el colegiado anuló un gol al cuadro malagueño por fuera de juego. En los últimos compases de este primer periodo el conjunto andaluz puso contra las cuerdas a la escuadra de nuestra ciudad en su intentó de sumar el gol del empate. Durante estos compases del partido apareció la figura del portero de la UD Melilla Pol Ballesté, ya que logró sacar un buen disparo de Corpas, mientras que en el minuto 41, con una gran parada sacó el balón desde la misma línea de gol cuando todos los jugadores malagueños reclamaban el tanto.
Finalmente el marcador no se movió en estos últimos minutos llegándose al descanso con el resultado de 0-1 favorable a los intereses del conjunto dirigido por Manolo Herrero.
Segundo tiempo
El once que salió tras el descanso estuvo formado por Ballesté, Ali, Mahugo, Baba, Pepe, Borja López , José Antonio, Iker Hernández, Parra, Lucas y Fran Bueno. Aunque con el paso de los minutos hubieron numerosos cambios en ambos equipo, en el momento, que apareció el cansancio físico.
En el minuto 52 se produjo un disparo del canterano Ali que se marcha arriba por poco. A los tres minutos llegaría la ocasión para el Antequera pero buena intervención del meta melillense Gonzalo abajo ante el disparo ajustado al palo del Antequera para lograr salvar el empate.
En el minuto 65 llegó el debut del último fichaje azulino, Kike López entrenado por el canterano Fran Bueno. El Antequera se acercó con cierto peligro en el minuto 70 con un centro por la derecha pero Mahugo bien posicionado saca en el segundo palo de cabeza y aleja el peligro malagueño que lo intentó de todas las maneras posibles el sumar el empate.
Nueva llegada dentro del área para el Antequera, en el minuto 71 con un peligro disparo pero el capitán Pepe se lanza con todo para evitar el gol.
Tan solo tres minutos más tarde este mismo jugador lograría el 0-2, tras un certero pase de Parra que definió por bajo con un disparo ajustado para poner a su equipo con una buena ventaja en el marcador ante la desesperación del cuadro rival.
A partir de este momento el conjunto dirigido por Manolo Herrero se dedicó a controlar el ritmo del partido sin dejar que el cuadro malagueño se pudiera acercar con peligro a la meta defendida por Gonzalo durante un buen número de minutos en esta segunda mitad. A pesar de las oportunidades que tuvo el Antequera sus futbolistas no pudieron aprovechar ninguna de ellas y este encuentro terminaría con el resultado de 0-2 para la escuadra de la UD Melilla.