El conjunto del Melilla Sport Capital Femenino de voleibol no pudo terminar con un buen sabor de boca la fase de ascenso a la Liga Iberdrola al caer derrotado por un ajustado 3-2 en al lucha por el tercer y cuarto puesto y donde la mala suerte volvió a estar del lado melillense puesto que hay que recordar que fueron por delante en el electrónico con un resultado de 2-0, pero finalmente no pudo ser.
El cuadro de nuestra ciudad comenzó algo frio este choque lo que hizo que su rival comenzara a lograr unas buenas ventajas en el electrónico a su favor con 14-6. Pero la escuadra dirigida por Mariano Riganti, poco a poco, con el paso de los puntos se fue acercando en el electrónico hasta darle la vuelta al mismo y sumar el triunfo en este parcial con un ajustado 25-27. En lo concerniente al segundo de los set, el guión fue muy parecido puesto que las melillenses siempre fueron a remolque en el electrónico sin encontrar una cierta regularidad en su voleibol, por su parte, las catalanas aprovecharon a la perfección estos pequeños despistes melillenses para seguir por delante en el marcador.
Pero en los momentos de la verdad aparecieron en escena las mejores jugadoras del CV Melilla para poner todo en su sitio y lograr ganar este enfrentamiento por el resultado de 23-25. Poca fue la historia que tuvo el tercer sets donde a las melillenses no le salió nada y el conjunto de Premia logró poner en liza su mejor voleibol para hacerse acreedor al triunfo de este parcial por el resultado de 25-13. En el cuarto de ellos, ambos equipos sacaron todo a pista para tratar de hacerse con el triunfo en el mismo a sabiendas de la importancia del mismo.
El conjunto melillense siguió sin encontrar una cierta regularidad en su voleibol lo que propició que las catalanas lo aprovecharan para irse con una buena ventana en el electrónico y no tener apuros a la hora de hacerse con el triunfo en el mismo por el tanteador de 25-21. Con las espadas en todo lo alto se llegó al quinto y definitivo set, donde el conjunto del CV Melilla lo comenzó a la perfección consiguiendo, mediado el mismo, una ventaja de dos puntos a su favor pero tan solo fue un espejismo ya que la buena recepción y ataque del cuadro de Premia de Dalt hizo que se colocaran con un gran parcial para ganar este enfrentamiento por 15-7.