• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

“Melilla está recorriendo el mundo con las colecciones de Lal La Buya”

por Redacción El Faro
26/10/2017 07:28 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ion Fiz y María Lafuente muestran hoy sus diseños en la ciudad donde fueron confeccionados

Las prendas de Lal La Buya volverán a desfilar esta noche sobre la pasarela. Como puso ayer de manifiesto ante los medios de comunicación el diseñador Ion Fiz, cuya colección se ha confeccionado en los talleres de Melilla, nuestra ciudad está consiguiendo “recorrer el mundo” gracias a las creaciones de Lal La Buya. Los trajes de su última colección, ‘Dahia’, ya han paseado por las pasarelas de la madrileña Mercedes-Benz Fashion Week, el Museo Guggenheim de Bilbao o la semana de la moda de Bruselas.

Esta noche, las prendas volverán a la ciudad en la que se elaboraron para lucirse en la pasarela que tendrá lugar en la Plaza de Armas a partir de las 21:30 horas. La actividad forma parte del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, que este año se celebra en Melilla después de que el pasado 2016 se hiciera con la ‘Copa España Creativa’, gracias precisamente al proyecto de Lal La Buya.

El lado humano

Otra diseñadora que se ha desplazado a Melilla para la ocasión es María Lafuente, quien también contó con las trabajadoras de la asociación local para confeccionar las prendas de su colección ‘Código Rojo 149’. La modista aseguró que las mujeres que forman parte de Lal La Buya tienen “mucho poder” y “valentía”, y destacó que en el mundo de la moda también hay personas y entidades que demuestran su firme apuesta por dar rienda a la parte más “parte humana, creativa y social”.

Lafuente y Fiz coincidieron al señalar la convicción de que cada vez serán más los diseñadores que, como ellos, apuesten por una moda “sostenible y humana”

Por otro lado, Sara Sánchez, de la agencia de modelos Sara Studio, ha visitado Melilla por primera vez después de que en el año 2015 participase con Lal La Buya al proponer modelos de su agencia de forma solidaria. “Tuve la oportunidad de conocer a las mujeres de la asociación que están detrás de las colecciones en Madrid, en la Mercedes-Benz Fashion Week, y era impresionante verlas tan emocionadas al ver desfilar sus creaciones”, apuntó.

El Fórum de Ciudades Creativas, un encuentro de actividades ‘experienciales’

La presidenta del Fórum de Ciudades Creativas, Belén Elisa Díaz, aseguró ayer ante los medios que se han superado las 300 inscripciones para las conferencias y mesas redondas del evento que hoy comienza y que celebra su quinta edición en Melilla. Por su parte, destacó que la ciudadanía podrá disfrutar de las actividades “experienciales” que se desarrollarán en los próximos tres días, como la ‘master class’ que impartirá el chef Dani García, o el torneo de baloncesto al que se han apuntado más de 50 equipos federados. Como recordó Díaz, veinte ciudades competirán por la Copa España Creativa 2017, que se entregará este sábado en el Teatro Kursaal. La presidenta del Fórum de Ciudades Creativas aseguró estar muy ilusionada por el hecho de que esta edición tenga lugar en Melilla, una ciudad que, según sus palabras, supone “un ejemplo de convivencia único”.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 15 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 17 horas
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 22 horas
Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro (archivo)

Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro

hace 22 horas
Marrakech

Iwa Fest lleva su propuesta cultural a Marrakech para su proyección internacional

hace 23 horas
Profesorado de la Escuela de Música y Danza. -Cedida por Nieto-

Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023