La Ciudad Autónoma de Melilla ha empezado este jueves a emitir de nuevo los bonos turísticos con una serie de modificaciones “para tener más control en positivo” sobre su venta, aunque ha aclarado que estos cambios no son definitivos y podrían ser modificados más adelante si no funcionan.
A preguntas de los periodistas, la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha explicado que las tres agencias de viajes que estaban adheridas al programa de bonos turísticos antes de que se acabara la partida presupuestaria han mostrado su interés en continuar en esta nueva convocatoria, cuyo presupuesto es de 666.666 euros.
Estas tres agencias mantuvieron una reunión con Turismo el miércoles, en la que el gerente del Patronato de Turismo se comprometió a que, en un máximo de 10 días, este organismo les pagará las cantidades que les adeuda, correspondientes al mes de junio, que son “mínimas” debido a que entonces “ya no había bonos” disponibles.
Rojas ha aclarado que el mes de plazo de los bonos no es para disfrutarlo, sino para la compra del bono, ya que en la anterior convocatoria se detectó que había personas que compraban el bono turístico y no sacaban el billete hasta meses más tarde, lo que hacía que se agotaran pronto, dejando a otras personas sin poder optar a ellos.
Con este cambio, habrá un plazo máximo de un mes entre la compra del bono y la compra del billete, aunque el viaje sea para varios meses después.
En cuanto a la duración del viaje, Rojas ha aclarado que es para un mínimo de dos días de estancia en Melilla y un máximo de 10, algo que antes no estaba limitado, si bien se ha introducido este cambio “como prueba para ver cómo funciona”, al igual que la necesidad de que los billetes sean de ida y vuelta.