Melilla se ha situado como uno de los lugares de España donde más alumnos estudian una segunda lengua extranjera en la última década, según la Estadística de Enseñanza de Lenguas Extranjeras publicada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. De hecho, se calcula en un 90% el inicio en ese segundo idioma en el rango que va de 3 a 6 años, lo que sitúa a la ciudad por encima de la media nacional, fijada en un 86,2%.
De nuevo Melilla destaca en este ranking del estudio de una segunda lengua cuando se eleva el nivel académico a Secundaria Obligatoria. En ese sentido, el 76,1% de los alumnos siguen otro idioma, un porcentaje muy cercano al de Canarias (77,4%) que es el mayor de toda España.
Cabe destacar igualmente que el aumento en los últimos cinco años en el número de jóvenes que estudia una segunda lengua es de un 22,1% en Melilla, el más importante de todo el país. En la gran mayoría de los casos, el idioma preferido es el francés.
Ya en Bachillerato, Melilla vuelve a obtener muy buena puntuación porque el 25,3% de los alumnos sigue una segunda lengua extranjera, frente al 21% de Navarra, el 18% de Ceuta o el 17,4% de Extremadura. También en este caso, la subida experimentada en los últimos cinco años es de un 13,4%, un porcentaje que destaca en el cómputo nacional.
Ahí está el esfuerzo de nuestros estudiantes más jóvenes,de los maestros y profesores y del Ministerio de Educación.Asi se hace Ciudad.