-
Los melillenses dejaron escapar un 0-2 en una mala segunda parte de los azulinos
-
Con este empate se esfumaron las opciones de luchar por el ascenso
La UD Melilla dijo adiós a sus opciones de play-off en el Nuevo Arcángel tras empatar ante el Córdoba B, por el resultado de 2-2, en un partido que tuvo controlado durante gran parte de su desarrollo y en el que desaprovechó dos tantos de ventaja logrados en la primera mitad en la segunda mitad donde los cordobeses aprovecharon a la perfección sus oportunidades de peligro. El gol del empate llegó en un momento clave puesto que fue en el minuto 86, con muy poco tiempo para la reacción de la escuadra dirigida por Juan Moya.
La escuadra melillense salió al campo mucho más metida en el partido que un rival que celebró la pasada semana la permanencia en la categoría y que jugó sin varios de sus titulares, con algún jugador debutando y con presencia de juveniles incluso. Un disparo de Jairo desde fuera del área y sobre todo un buen centro del extremo que remató Nacho Aznar a las manos de Marc Vito fueron las primeras llegadas visitantes.
Con el B sin apenas presencia ofensiva, más allá de un cabezazo de Fran Serrano en acción de estrategia o un escarceo personal de David Moreno que no inquietaron a Dani Barrio, el Melilla fue creyendo cada vez más en sus opciones. Y tras un libre directo en buena posición que Jairo mandó a las manos de Vito, llegó la jugada del 0-1. Una pérdida de Roser acabó con la pelota en los pies de Nacho Aznar, que resolvió por bajo.
El tanto dio aún mayor seguridad al Melilla, que no iba a tardar mucho en duplicar su renta. Una acción por la izquierda de Borja Prieto la llevó a la red de su propia portería el central Roser, que firmaba así un debut para olvidar. El filial intentó reaccionar tímidamente tras el 0-2, pero salvo un disparo raso que se marchó fuera de Brian apenas generó preocupaciones a la zaga norteafricana.
El panorama iba a cambiar en la segunda parte, en la que desde muy pronto se vio otra actitud del filial y también en el Melilla, que se dedicó prácticamente a defender el marcador, con acierto eso sí, sin mirar a la meta contraria. Los locales tenían el balón y más presencia en el área de Dani Barrio, que sin embargo resolvía bien los casi siempre centros al área sin más que le llegaban.
Jorge Romero, técnico local, intentó cambiar las cosas con la entrada de dos hombres ofensivos, Vera y el juvenil Víctor Díaz, que le iba a devolver la confianza muy pronto, curiosamente tras una de las pocas acciones atacantes del Melilla, en un duro disparo de Jairo que sacó como pudo Marc Vito. Un córner botado por David Moreno lo llevó a la red el delantero con un gran cabezazo que tocó el palo izquierdo antes de entrar.
Pese a lo que pudiera esperarse, el tanto no varió el plan del Melilla, ni tampoco propició un aluvión de nuevas llegadas del Córdoba B, que tuvo la posesión pero sin hacer daño a los de Juan Moya, que por su parte intentó refrescar a un equipo que se notaba sin la intensidad de la primera parte.
El partido entró así en su fase final, para la que Romero tiró de su delantero habitual, Quiles, que como su compañero, apenas tardó unos minutos en aparecer. Un centro de David Moreno mal defendido por Sergio Sánchez llegó a los pies del onubense, que la bajó y batió cómodamente a Barrio. El Melilla, que se quedaba fuera del play-off con el marcador, intentó irse arriba con todo, aunque la ocasión más llamativa, ya en el añadido, la tuvo en el añadido Víctor Díaz, que pifió otro servicio más de David Moreno. Un intento alto de David Agudo fue la última opción visitante de cambiar un final duro tanto para los jugadores como para la afición desplazada desde Melilla ya que una treintena de ellos viajaron desde nuestra ciudad para animar a sus colores.
El cuadro melillense tendrá que afrontar el último de los compromiso de liga este próximo domingo, a partir de las 18:0 horas, frente a uno de los conjuntos que ya se encuentran descendidos el Atlético Mancha Real, en un enfrentamiento donde ninguno de los dos equipos se está jugando nada de nada esta temporada.