-
Las asociaciones reciben entre 1.500 y 11.300 euros, según el número de socios y los gastos
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la lista de subvenciones que han sido aprobadas por la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales para las asociaciones de vecinos. Un total de 25 entidades contarán con ayudas de entre 1.500 y 11.300 euros, según sus gastos de mantenimiento y el número de socios. Además, hay otras dos pendientes de resolución. En concreto, se trata de la Asociación de Vecinos Batería Jota y la Asociación de Vecinos La Casa. Ambas tienen diez días para presentar alegaciones a la Ciudad con un informe donde se describan las actividades de la entidad. En caso negativo, se desestimará la petición inicial.
En este documento también se indica que se ha excluido a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios porque no está constituida como asociación vecinal.
Las ayudas
Las entidades que contarán con más ayuda de la Ciudad, es decir, que van a recibir 11.300 euros, son Constitución, Acrópolis y Tesorillo. En todos estos casos, contará con 3.000 euros para gastos de mantenimiento de la sede, 1.800 para celebrar las fiestas patronales, 1.500 para otros eventos, 3.000 para proyectos de interés y otros 2.000 para mobiliario.
Otras asociaciones de vecinos que tendrán subvenciones importantes (10.300 euros) son Barrio del Industrial, Estopiñán y Comunidad. Además, hay otra entidad que contará con 10.100 euros que es Rusadir.
Las agrupaciones de vecinos Convivencia e Hipódromo recibirán 9.300 euros y otros 9.000 euros, Cabrerizas La Unión.
La asociación que menos dinero va a contabilizar de ayuda de la viceconsejería es La Paz, que contará con 1.500 euros. En concreto, podrá destinar este dinero a las fiestas patronales. Le sigue con 3.500 euros la asociación Cerro de Palma Santa, que no ha presentado proyectos para actividades.
Por otro lado, la resolución publicada en el BOME señala que la Asociación de Vecinos La Casa presenta incidencias con justificaciones de otras subvenciones. Asimismo, recoge que Constitución e Hipódromo tienen pendientes obligaciones tributarias con la Administración General del Estado y en el caso de Alhambra y Barrio Industrial, con la Ciudad.