• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 09:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla da subvenciones a 25 entidades de vecinos y otras 2 quedan pendientes

por Redacción El Faro
16/09/2017 07:33 CEST
Melilla da subvenciones a 25 entidades  de vecinos y otras 2 quedan pendientes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Las asociaciones reciben entre 1.500 y 11.300 euros, según el número de socios y los gastos

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la lista de subvenciones que han sido aprobadas por la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales para las asociaciones de vecinos. Un total de 25 entidades contarán con ayudas de entre 1.500 y 11.300 euros, según sus gastos de mantenimiento y el número de socios. Además, hay otras dos pendientes de resolución. En concreto, se trata de la Asociación de Vecinos Batería Jota y la Asociación de Vecinos La Casa. Ambas tienen diez días para presentar alegaciones a la Ciudad con un informe donde se describan las actividades de la entidad. En caso negativo, se desestimará la petición inicial.

En este documento también se indica que se ha excluido a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios porque no está constituida como asociación vecinal.

Las ayudas

Las entidades que contarán con más ayuda de la Ciudad, es decir, que van a recibir 11.300 euros, son Constitución, Acrópolis y Tesorillo. En todos estos casos, contará con 3.000 euros para gastos de mantenimiento de la sede, 1.800 para celebrar las fiestas patronales, 1.500 para otros eventos, 3.000 para proyectos de interés y otros 2.000 para mobiliario.

Otras asociaciones de vecinos que tendrán subvenciones importantes (10.300 euros) son Barrio del Industrial, Estopiñán y Comunidad. Además, hay otra entidad que contará con 10.100 euros que es Rusadir.

Las agrupaciones de vecinos Convivencia e Hipódromo recibirán 9.300 euros y otros 9.000 euros, Cabrerizas La Unión.

La asociación que menos dinero va a contabilizar de ayuda de la viceconsejería es La Paz, que contará con 1.500 euros. En concreto, podrá destinar este dinero a las fiestas patronales. Le sigue con 3.500 euros la asociación Cerro de Palma Santa, que no ha presentado proyectos para actividades.

Por otro lado, la resolución publicada en el BOME señala que la Asociación de Vecinos La Casa presenta incidencias con justificaciones de otras subvenciones. Asimismo, recoge que Constitución e Hipódromo tienen pendientes obligaciones tributarias con la Administración General del Estado y en el caso de Alhambra y Barrio Industrial, con la Ciudad.

Tags: AsociacionesSubvenciones - becas - ayudas

RelacionadoEntradas

Los supermercados hacen frente a la incertidumbre y absorben ya 90 millones de sobrecoste en energía

hace 2 días

La Administración de Melilla se instala en el móvil para ahorrar trámites, esperas y desplazamientos

hace 2 días

Melilla celebra el Día del Carmen en el 125 aniversario de su proclamación como patrona de la Armada

hace 2 días

El Museo Militar se suma al homenaje a Bernardo de Gálvez en el 250 aniversario

hace 2 días

La Unidad de Música de la COMGEMEL emociona a internos y trabajadores con un concierto en el Centro Penitenciario de Melilla

hace 2 días
El tiempo

El Tiempo | Miércoles 15 de julio

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023