• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   - 11:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla contará con centros 24 horas para víctimas de violencia sexual

El Gobierno destinará a la ciudad autónoma más de 1 millón de euros para este cometido

por J.L.E.
26/05/2022 11:32 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha anunciado en una rueda de prensa a los medios locales de la ciudad que Melilla contará con centros de atención integral 24 horas para la asistencia de víctimas de violencia sexual.

El Gobierno de España va a destinar este año una cantidad de 712.200 euros a la ciudad autónoma, procedente de los fondos europeos, para la creación de estos centros.

El pasado año 2021, Melilla recibió en una primera partida más de 300.000 euros por parte del Ejecutivo. Ahora, este 27 de mayo tendrá lugar en Madrid la Conferencia Sectorial donde se aprobará este segundo reparto. En total, la ciudad autónoma recibirá más de 1 millón de euros para este cometido.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Igualdad pretende que haya como mínimo un centro para atender a estas víctimas en cada Comunidad Autónoma las veinticuatro durante los siete días de la semana, de forma presencial y combinado con atención telefónica. Por ahora, tan solo Madrid y Asturias cuentan con este tipo de centros.

Se atenderá a mujeres mayores de dieciséis años que sean víctimas o supervivientes de violencia sexual, sin importar si se ha producido de forma reciente o si ha ocurrido en el pasado. Además, si se encuentran en la necesidad de acudir, no hace falta interponer denuncia, basta con dirigirse al centro y se le otorgará el asesoramiento correspondiente.

En esta primera fase no irá acompañado de un recurso habitacional, pero la consejera de Igualdad asegura que todos los recursos de la Ciudad Autónoma se pondrán a disposición de cualquiera de las mujeres en caso de que los necesitaran.

"El mapa de las violencias machistas es mucho más amplio del que se produce en el seno de la pareja", ha asegurado Treviño, afirmando que hay que trabajar en el reconocimiento de estos derechos a las mujeres que los asisten. "Tenemos que darnos cuenta de que el mapa dibuja, no casos aislados, sino un tipo de sociedad que hay que desterrar".

Tags: Noticias de Melillaviolencia machista

RelacionadoEntradas

Elenco de 'No hay burlas con el amor' adaptación de Calderón de la Barca. -Cedida por Borreguero-

Marina Borreguero regresa a Calderón de la Barca para sacarse una espina que el tiempo no eliminó

hace 2 horas
Playa de San Lorenzo en el mes de septiembre

Como Amaral, “no quedan días de verano” y las playas de Melilla se vacían en septiembre

hace 3 horas

Albares lleva la situación de Ceuta y Melilla a Europa

hace 3 horas
Archivo

Treviño garantiza el respaldo de la Dirección Provincial a todos los docentes en el nuevo curso académico

hace 4 horas
Cedida

ANPE Melilla espera que el curso comience con soluciones reales para mejorar la educación y las condiciones de trabajo del profesorado

hace 5 horas

El PSOE recuerda que el 75% de bonificación beneficiará también a los autónomos

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla no escapa a las investigaciones por "mordidas" en el caso Koldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prensa marroquí ve en la visita real un riesgo de ruptura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres detenidos en Melilla por su implicación en una estafa bancaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023