La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha completado, otro año más, en el Área de Salud de la ciudad las siete plazas de formación sanitaria especializada de Médicos Interno Residentes (MIR) de la especialidad de Medicina de Familiar y Comunitaria (MfyC) y de Enfermería Interno Residente (EIR) de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) tras el proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional, correspondientes a la convocatoria de 2022-2023.
La décimo quinta promoción de MIR está integrada por Hind Najari Mohamed, Fatin Chalhi Al Khou y Mohamed Benyauiche Ibrahimy.
La décimo novena promoción de EIR está integrada por Farah Hamed Ali, Laura Dávila Ortega, Sarah Cerdera Uehlinger y Miriam Castro Gutiérrez.
El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, ha dado la bienvenida al Área Sanitaria a los nuevos residentes que han elegido Melilla para cursar sus estudios de especialización.
La recepción de estas promociones se celebrará el próximo 23 de mayo, en el salón de actos del Hospital Comarcal.
Formación sanitaria
Hace casi un año, en mayo de 2022, Melilla volvió a completar las 7 plazas de formación sanitaria al igual que ha hecho este año 2023.
Las plazas que se han ocupado durante este curso son las mismas que ya se consiguieron ocupar durante el año anterior.
En aquella ocasión, la promoción de MIR estuvo formada por Lilyam Mohamed Aisa, Jadilla Mustafa Abdelkader y María Gloria Rey Merchán.
Por otro lado, la de EIR la integraron Irene Fernández Hidalgo, Ángela Arenas Matas, Alejandra Burgos Mojica y Judith Cuartero López.
Al igual que en este año, en 2022 la recepción de esta nueva promoción la realizó el propio director territorial de Ingesa, Omar Haouari.
Así, en Melilla se espera poder completar, el próximo año, estas 7 plazas de formación a sanitarios como se vino haciendo en los dos cursos anteriores.