Melilla Sport Capital Voleibol recibe al todopoderoso Guaguas este sábado, 13 de marzo, a las 18:00 horas, en el pabellón Ciudad de Melilla, a puerta cerrada, en partido correspondiente a la vigésimo sexta y última jornada de la Superliga de Voleibol Masculina de la temporada regular.
Todos los jugadores melillenses llegan al último partido de la temporada regular con el corazón y la mira puestas ya en la disputa, por primera vez en la historia, de los playoff por el título de la Superliga ante Palma. También lo hacen en el mejor momento de juego de todo el curso y tras encadenar cuatro importantísimas victorias ante Palma, Teruel, Textil Santanderina y Arenal Emevé.
Pero lo cierto es que el conjunto llega un poco cansado y con los deberes hechos, además, el opuesto azulino, el zurdo argentino Fede ‘Bambi’ Martina, tuvo que retirarse en el último encuentro por un pinchazo en el hombro del brazo rematador y lleva toda la semana con el fisio y entre algodones, por lo que, aunque jugará, no va a arriesgar su presencia en las eliminatorias por el título.
En frente tendrán al Club Voleibol Guaguas. Un equipo plagado de estrellas, configurado para ganarlo todo esta temporada. Viene de ser el flamante campeón de la Copa del Rey y es el líder de la competición liguera, aunque necesita vencer en Melilla para certificar su primera plaza. Si los canarios sucumben ante Melilla perderían el liderato ante Teruel.
Por eso Salim Abdelkader espera un partido intenso en donde Guaguas no va a dar oportunidades a los azulinos: “Tendremos que hacer un partido perfecto, estar en nuestro mejores niveles de recepción y saque, y ser más contundentes en ataque si queremos ganar a un equipo tan potente y que necesita la victoria para cumplir su objetivo esta temporada”.
Pase lo que pase este sábado, Melilla ya ha disputado la mejor de sus seis temporadas en Superliga. Una temporada en la que ha conseguido puntuar en 20 de 25 partidos, ha ganado con contundencia 16 encuentros y ha sido el equipo revelación sin ningún género de dudas. Y la semana que viene será la primera vez que el conjunto melillense juegue los playoff por el título y lo haga, además, con posibilidades reales de luchar hasta el final.