Las oposiciones del Ministerio de Educación para este año finalmente contarán con una oferta de 120 plazas para Secundaria, docentes técnicos de FP; la Escuela Oficial de Idiomas; y maestros de taller. Así lo destacó la Federación de Enseñanza de CCOO a El Faro, una vez que finalizó la reunión del grupo de trabajo de Melilla y Ceuta con el Ministerio de Educación.
La oferta más numerosa, como es habitual en estos casos, es para las plazas de profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Son un total de 97. Y dentro de este gran número, hay 16 para Lengua, otras tantas para Matemáticas y lo mismo con Inglés. Diez serán para Geografía e Historia y ocho habrá para cada una de las asignaturas siguientes: Física y Biología. Cuatro plazas habrá para Francés y Tecnología; tres para Educación Física y otra de Intervención Socio-comunitaria; dos serán para Filosofía, Latín, Formación y Orientación Laboral y Economía. Y además, habrá una para Organización y Gestión Comercial.
Hay otras trece plazas de profesores técnicos de FP, siendo tres de Cocina y Pastelería; y dos para las familias de Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésicos; Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos; Procesos de Gestión Administrativa; Servicios a la Comunidad; y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
También habrá cuatro plazas para Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas.
Asimismo, habrá cinco plazas más para profesores de Artes Plásticas y Diseño. Son una para las siguientes asignaturas: Dibujo Artístico, Historia del Arte, Medios Audiovisuales, Diseño Interiores y Medios Informáticos.
Además, hay una plaza para maestros de taller, en concreto, Técnicas de Grabado y Estampación.