• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 10:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Melilla cierra con 120 plazas las oposiciones de este año de Secundaria y FP

La oferta más numerosa del Ministerio de Educación es de 97 puestos de trabajo en la ESO

por DN
09/02/2021 19:00 CET
Melilla cierra con 120 plazas las oposiciones de este año de Secundaria y FP

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las oposiciones del Ministerio de Educación para este año finalmente contarán con una oferta de 120 plazas para Secundaria, docentes técnicos de FP; la Escuela Oficial de Idiomas; y maestros de taller. Así lo destacó la Federación de Enseñanza de CCOO a El Faro, una vez que finalizó la reunión del grupo de trabajo de Melilla y Ceuta con el Ministerio de Educación.

La oferta más numerosa, como es habitual en estos casos, es para las plazas de profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Son un total de 97. Y dentro de este gran número, hay 16 para Lengua, otras tantas para Matemáticas y lo mismo con Inglés. Diez serán para Geografía e Historia y ocho habrá para cada una de las asignaturas siguientes: Física y Biología. Cuatro plazas habrá para Francés y Tecnología; tres para Educación Física y otra de Intervención Socio-comunitaria; dos serán para Filosofía, Latín, Formación y Orientación Laboral y Economía. Y además, habrá una para Organización y Gestión Comercial.

Hay otras trece plazas de profesores técnicos de FP, siendo tres de Cocina y Pastelería; y dos para las familias de Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésicos; Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos; Procesos de Gestión Administrativa; Servicios a la Comunidad; y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

También habrá cuatro plazas para Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas.

Asimismo, habrá cinco plazas más para profesores de Artes Plásticas y Diseño. Son una para las siguientes asignaturas: Dibujo Artístico, Historia del Arte, Medios Audiovisuales, Diseño Interiores y Medios Informáticos.

Además, hay una plaza para maestros de taller, en concreto, Técnicas de Grabado y Estampación.

RelacionadoEntradas

La Ciudad renueva la cartelería de los Pinares de Rostrogordo y completa la reposición de palmeras en Horcas Coloradas

hace 1 minuto

Guelaya denuncia nuevos atropellos de fauna en la carretera de circunvalación junto a la ZEC del Nano

hace 14 minutos

CSIF reconoce la labor de Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil tras la entrada masiva de personas en Melilla

hace 20 minutos

Los Bomberos acercan su trabajo a los usuarios de TEAMA en una jornada de aprendizaje y diversión

hace 31 minutos

Protección Civil destaca la planificación del Gobierno para afrontar el eclipse parcial y preparar el de 2027

hace 46 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de los cantantes que vienen para la feria?

hace 3 horas

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Observatorio de Ceuta y Melilla advierte de una estrategia de guerra híbrida sobre las ciudades autónomas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional desarticula en Melilla una trama que presuntamente facilitaba permisos de residencia mediante parejas de hecho ficticias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos refuerza la vigilancia en Nador ante el temor a nuevos intentos de entrada irregular hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vox reclama el cierre de la frontera y denuncia el impacto de su funcionamiento en el comercio y el sector ecuestre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023