• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 08:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla y Ceuta, a la cola en las matriculaciones de vehículos eléctricos durante 2022

Aunque se registró un aumento significativo del 45,51%, el número total de automóviles fue de 74.

por P. L. P. / El Faro
22/05/2023 13:35 CEST
Melilla y Ceuta, a la cola en las matriculaciones de vehículos eléctricos durante 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla y Ceuta terminaron 2022 a la cola del ranking nacional de matriculaciones de vehículos eléctricos y, a pesar de que la tasa registró un gran aumento (45,51%), el número total de estos automóviles quedó solamente en 74 unidades.

El aporte de Melilla y Ceuta como la decimoctava posición en el ranking de matriculación de vehículos eléctricos en España, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto), es un indicativo de la importancia de apostar con urgencia por la movilidad verde y sostenible en estas dos ciudades autónomas, ya que el porcentaje que representan sobre el total nacional (84.645 vehículos) es mínimo.

Este dato, tal y como dicen desde Ideauto, resalta la necesidad de promover y acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible en estas regiones.

"Los vehículos eléctricos son una solución clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y mejorando la calidad del aire en Ceuta y Melilla", apuntan en su comunicado.

Aunque el aumento del 45,51%, que incluye el incremento en la demanda de automóviles pequeños, respecto al año anterior es alentador, para Ideauto "es necesario impulsar aún más la adopción de vehículos eléctricos en estas ciudades autónomas".

Para ello, tal y como señalan los realizadores del informe, es "fundamental establecer políticas y medidas que fomenten la instalación de una infraestructura de carga accesible y eficiente", así como "implementar incentivos económicos y fiscales que impulsen la adquisición de estos vehículos más limpios".

"La movilidad verde y sostenible ofrece una amplia gama de beneficios, tanto a nivel ambiental como económico y social. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los vehículos eléctricos contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al reducir la contaminación atmosférica y el ruido urbano. Asimismo, fomentan la innovación tecnológica y la creación de empleo en el sector de la movilidad eléctrica", destacan desde la empresa filial de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Respecto a la situación concreta de Melilla y Ceuta, en Ideauto apuntan que "en la contribución de Ceuta y Melilla en la matriculación de vehículos eléctricos destaca la importancia de apostar con urgencia por la movilidad verde y sostenible en estas ciudades autónomas" y, por otro lado, añaden que "aunque el porcentaje de vehículos eléctricos matriculados es bajo, el aumento en comparación con el año anterior es alentador. Es esencial seguir promoviendo la movilidad sostenible mediante medidas y políticas que faciliten la transición hacia una sociedad más limpia y respetuosa con el medio ambiente en Ceuta y Melilla".

Tags: Noticias de Melillavehículos eléctricos

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Qué le parece todo lo que ha ocurrido en Ceuta y Melilla estos días?

hace 40 minutos
Rocío Delgado, escritora melillense que comenzó a publicar con tan solo 16 años. -Cedida por Delgado-

Rocío Delgado, la lectora adolescente que un día decidió escribir sus propias historias

hace 13 horas
Cedida

Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

hace 13 horas

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 17 horas

La Ciudad Autónoma refuerza el sistema de protección de menores tras el incremento extraordinario de llegadas

hace 17 horas

La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio centenar de detenidos en Nador por los incidentes fronterizos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023