El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, ha anunciado que, a petición de la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla, estudiará ampliar de 4 a 6 de la tarde el horario del puesto fronterizo de Barrio Chino y facilitar el tránsito de los portadores que intentan hacerlo por Beni Enzar.
En declaraciones a la prensa, El Barkani ha asegurado que los puestos fronterizos "funcionan por la gran presión a la que están sometidos a todas las horas por el comercio atípico", y reconoce que, si se persigue que Beni Enzar "quede libre de porteo, para ello tienen que seguir funcionando muy bien Farhana y Barrio Chino".
Explica El Barkani que, a petición de la presidenta de la CEME, barajan "desde hace tiempo ampliar el horario para los portadores en Barrio Chino" y, de hecho, ha dicho que están realizando las gestiones para que "en breve, en próximas semanas" pueda ser una realidad y que su horario se amplíe de 4 a 6 de la tarde.
Indica que no basta con tener la voluntad de aplicar la medida, sino que "hay que poner un dispositivo para prevenir e incluso intervenir, si fuera necesario, en temas de seguridad, porque si no hubiera problemas de caos o colas, las personas, a las dos o tres de la tarde, podrían salir por Barrio Chino como es normal, con sus dos bolsas".
El Barkani, que apunta que el dispositivo de efectivos policiales no será tan importante como el que pueda funcionar por las mañanas porque es "inviable", dice que se estudia si facilitar la salida de estos portadores a través del servicio de autobús con lo que "gestionar mejor las colas en Barrio Chino".
Afirma el delegado del Gobierno que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "se dejan la piel" para gestionar los pasos fronterizos y asegura que estos puestos "están al servicio de todos los melillenses, también para el comercio atípico, pero no exclusivamente para ello".
Que dejen libre BENI ENZAR para entrar y salir para las gentes de paso de paseo para turistas para comprar cosas de día como al super al farmacia al cine a la playa etc..........y para trabajar y portar y transportar mercancías barrio chino y farkhana.eso va ser mejor y bien de Melilla y para todos.VIVA MELILLA.