• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La CEME pide que se amplíe el horario de Barrio Chino dos horas por la tarde

Los empresarios creen que es necesario eliminar la presión de comercio que hay en Beni Enzar

por Rebeca Alcántara
17/05/2018 22:14 CEST
La CEME pide que se amplíe el horario de Barrio Chino dos horas por la tarde

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) quiere que se amplíe el horario de apertura del paso de Barrio Chino por las tardes. Así lo ha explicado la presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz, a la salida de la reunión que la patronal ha mantenido hoy con representantes del Ejecutivo local y la Delegación del Gobierno. López Almendáriz ha indicado que probablemente serán dos más de operatividad por la tarde.

La responsable de la CEME apuntó que el objetivo es eliminar la presión de porteo en Beni Enzar. López Almendáriz dijo que la frontera se ha deteriorado nuevamente con el exceso de día y también de noche con comercio atípico. “Eso hay que quitarlo y tienen que pasar por Barrio Chino o por Farhana”, aseveró.

Más agentes

Por otro lado, la presidenta de la CEME se refirió a la necesidad de que lleguen a Melilla más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. López Almendáriz indicó que desde la Administración le han asegurado que se está trabajando en ello y confían en que cuando este verano salga la promoción de guardias civiles que hay en la academia lleguen más agentes a Melilla.

No obstante, la representante de los empresarios locales apuntó que también se están barajando otras alternativas como la de la seguridad privada, aunque no dio más detalles sobre el asunto.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se mostró convencido de que Melilla tiene mucho futuro y aseguró que estas reuniones son la línea de trabajo que hay que seguir para lograr solucionar los problemas que atraviesa ahora mismo la frontera.

Imbroda insiste: Melilla tiene futuro

El presidente aseguró que estos encuentros son muy importantes para que se pongan sobre la mesa cuál es la situación y en qué puntos hay que mejorar. Afirmó que todo lo que se ha planteado se está abordando, aunque reconoció que hay cuestiones que van más lentas que otros.

Imbroda señaló que la situación fronteriza de Melilla es “muy compleja” porque hay intereses “antagónicos” que hay que conjugar para que se pueda funcionar bien.

Eso sí, el presidente se mostró completamente convencido de que la ciudad está yendo hacia delante y “tiene mucho futuro”. Apuntó que no se pueden olvidar las medidas y actuaciones que ya se están llevando a cabo.

Imbroda agradeció la capacidad de diálogo de la patronal y la atención que en todo momento está prestando la Confederación de Empresarios. Asimismo, adelantó que este lunes habrá una reunión de la mesa de economía y empleo para ver cómo va el pacto que se firmó con sindicatos y empresarios.

“No nos olvidamos de ninguno, estamos trabajando a tope y creo que este es el camino”, sentenció el máximo dirigente del Ejecutivo local, que abogó por el diálogo y el trabajo. “Problemas siempre va a haber pero lo importante es el ánimo que tengamos para encararlos”, concluyó.

Tags: Beni EnzarConfederación de Empresarios de Melilla (CEME)Empresas

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 11 minutos
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 hora
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 1 hora
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 1 hora
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 horas

Comments 1

  1. Pingback: Melilla ampliará de 4 a 6 de la tarde el horario de porteo del Barrio Chino

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023