Esta tarde ha tenido lugar el pasacalles de la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Medinaceli, que se enmarca dentro del 75 aniversario de la Cofradía.
Alrededor de 100 músicos de distintas partes de España se unieron a la banda melillense para participar en el pasacalles y celebrar el 75 aniversario de la Cofradía.
Parte de ellos son integrantes de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, quince músicos de la Banda del Santísimo Cristo de los Remedios (Castilleja de la Cuesta), dos músicos de la Banda Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y más de una veintena de músicos de la Banda del Nazareno de Melilla.
Para celebrar los cuarenta años desde su fundación, la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Medinaceli ha organizado una jornada de puertas abiertas en la que se enmarca este pasacalles.
El pasacalles comenzó desde la Casa Hermandad del Cautivo y discurrió por el barrio de Calvo Sotelo, Pabellones Militares y Ciudad de Málaga, finalizando en la misma Cofradía.
La agrupación ya realizó un ensayo el pasado viernes. Tuvo lugar en la Plaza de las Culturas y fue un éxito rotundo. En él, los músicos ensayaron las marchas que tocaron durante el pasacalles y decenas de personas se acercaron a disfrutar de las marchas; personas que salían de los comercios cercanos o los bares para no perderse detalle del acontecimiento y grabar el ensayo con sus móviles.
Además, dentro del programa para celebrar el aniversario, el pasado sábado se reveló el cartel anunciador de la procesión extraordinaria y el himno conemorativo por los 75 años desde la elección canónica y bendición de la imagen de Jesús Cautivo.
El 30 de septiembre, a las 16 horas, se trasladará a los titulares desde la parroquia Santa María Micaela hasta el Sagrado Corazón. Entre los días 2 y 6 de octubre se celebrará el quinario y, finalmente, el 7 de octubre tendrá lugar la procesión extraordinaria por la tarde.