Con la participación del Club Ánfora de Actividades Subacuáticas, de la Consejería de Deportes y de la Ciudad.
El pasado sábado 23 de Octubre tuvo lugar el primer Campeonato de Melilla CAZAFOTOSUB, modalidad de la Federación de Actividades Subacuáticas que consiste en hacer fotografías al máximo posible de especies en apnea.
El Campeonato estuvo organizado por la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas (FMELDAS) con la colaboración del Club Ánfora de Actividades Subacuáticas y la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma.
Asimismo se contó con la colaboración de los jurados nacionales José Manuel Segura García y Francisco J. Jiménez Gazquez de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, pertenecientes al club de buceo CRISED de Almería que se desplazaron hasta nuestra Ciudad para colaborar con dicho evento.
Pruebas y clasificados
A las 10:00 se inició de la prueba desde la nueva Playa de Horcas Coloradas. Posteriormente se realizó la entrega y volcado de imágenes a la organización y la Federación ofreció un refrigerio, durante el mismo los participantes seleccionaron las fotografías a presentar. Ya a las ocho se procedió a hacer público el fallo con tres clasificados: Luis Carmona Lobato con 19 especies capturadas y 284 puntos, quedó e el primer puesto, seguido por Domingo Borreguero Ortiz, con 15 especies capturadas y 231 puntos, y en tercer lugar Erika Quesada Nieto con 8 especies capturadas y 116 puntos.
El Campeonato estuvo abierto a cualquier melillense con licencia federativa, más de 120 en nuestra ciudad, por lo que se espera que en nuevas ediciones se animen más aficionados a esta nueva modalidad deportiva.
Es de destacar que el 75 % de los participantes pertenecen a la Comandancia General de Melilla, prestando sus servicios en la Compañía de Transmisiones 18, en el Regimiento de Ingenieros 8 y en el Grupo de Regulares 52.