• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 12 de julio de 2025   - 10:17 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Melilla acoge con éxito la III jornada nacional de halterofilia

El desarrollo impecable de la jornada, donde se vieron unas grandas marcas por parte de la mayoría de los halteras, fue posible gracias al esfuerzo colectivo del staff técnico y los voluntarios

por JPG
02/07/2025 19:09 CEST
Melilla acoge con éxito la III jornada nacional de halterofilia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este pasado fin de semana, la Ciudad Autónoma de Melilla fue una de las sedes de la tercera jornada nacional de liga de halterofilia, una cita oficial del calendario de la Real Federación Española de Halterofilia que volvió a reunir a lo más destacado del panorama local en esta disciplina.

La competición se celebró en las instalaciones de Origen Box, gracias a la colaboración de este centro deportivo con la Federación Melillense de Halterofilia, que una vez más se ha visto obligada a recurrir a espacios alternativos ante la carencia de una infraestructura deportiva adecuada a las necesidades de un evento de esta magnitud.

Un total de 50 atletas federados en clubes melillenses, pertenecientes a todas las categorías de edad, participaron en esta jornada clasificatoria, que servía tanto para los playoffs previos a las Copas de S.M. el Rey y la Reina, a disputarse en noviembre en Pamplona, como para otras competiciones del circuito nacional. La organización del evento corrió a cargo del Club Deportivo Olimpo Fénix, que, con el respaldo económico de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, demostró una vez más su capacidad organizativa. El desarrollo impecable de la jornada fue posible gracias al esfuerzo colectivo del staff técnico y los voluntarios.

En la categoría de edad escolar, con deportistas de entre 8 y 10 años, destacaron John Alexander Delgado Castillo y Lukman Azarfan, quienes lograron las mejores marcas masculina y femenina, respectivamente, y aseguraron su participación en la siguiente jornada nacional de técnica. Estos jóvenes representan el futuro inmediato de la halterofilia melillense. En Sub15, la participación fue notable con 18 atletas. Evelyn Martínez y Ali Arham brillaron con luz propia al obtener las mejores marcas de la categoría. Diez halteras melillenses de esta franja clasificaron para el Campeonato de España Sub15 que se celebrará en octubre en Cullera.

 

1 de 2
- +

El equipo masculino sub15 se mantiene en la parte alta de la clasificación nacional, consolidando el trabajo dirigido por la olímpica Carmenza Delgado, directora técnica de la Federación Melillense. Entre los Sub17, el más destacado fue Mohamed Ouali, quien mejoró significativamente su total olímpico respecto al último Campeonato de España disputado en Madrid. En palabras de la presidenta de la Federación Melillense de Halterofilia, Idalia Valdés, “la práctica deportiva para los jóvenes en Melilla no solo mejora la salud y la condición física, sino que también crea comunidad, fomenta vínculos y les brinda la oportunidad de viajar y representar a la ciudad en distintos puntos de España”. Dentro de la categoría junior, los atletas Salma Tahiri y Selim Hamed volvieron a demostrar su proyección.

A pesar de su juventud, ambos lograron situarse en la sexta posición nacional en el pasado Campeonato de España Absoluto dentro de sus respectivas categorías de peso corporal. Su evolución constante y progresiva augura un brillante futuro para el levantamiento de pesas melillense, tanto a nivel individual como en equipo.

En cuanto a los resultados generales de la jornada, y a la espera de la publicación oficial por parte de la Real Federación Española de Halterofilia, se anticipa que el equipo masculino de Melilla se mantendrá en la segunda posición de la División de Honor, afianzando su puesto gracias a la constancia de sus integrantes. Por su parte, el equipo femenino, también tuvo una actuación destacada y se encuentra actualmente en zona de ascenso, a un paso de clasificar para los ansiados playoffs que otorgan acceso a la Copa de S.M. el Rey y la Reina, la competición más prestigiosa del calendario.

Pese a los excelentes resultados, desde la Federación Melillense de Halterofilia se insiste en la necesidad urgente de contar con instalaciones deportivas específicas y recursos adecuados que permitan a los atletas locales seguir creciendo sin tener que emigrar a otras comunidades. La carencia de espacios adaptados limita la progresión de un deporte que ha demostrado tener arraigo, talento y compromiso en la ciudad. La halterofilia en Melilla es una disciplina con tradición, consolidación y futuro. Las instituciones han apoyado este deporte en diferentes momentos, pero los logros obtenidos por los deportistas y clubes melillenses merecen, según remarcan desde el sector, una apuesta más decidida, tanto en lo económico como en lo estructural.

Tags: DeportesHalterofiliaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Nueva Era impulsa su nuevo proyecto

hace 3 horas

El CD Higicontrol Melilla se juega el título de la Primera División

hace 4 horas

CpM insta al Gobierno a garantizar la supervivencia de Travelkayak Melilla

hace 4 horas

El melillense Miguel Rozas termina quinto en la general en la XIV Vuelta al Hacho de Ceuta

hace 4 horas

La Federación Melillense de Voleibol clausura con éxito su campus

hace 5 horas

Mohamed Moh dirige la final nacional Sub-20 de fútbol playa femenino

hace 6 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Fallece el joven Anas, rescatado en las escolleras del puerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad reforzará el control de velocidad tras incidentes en la carretera de la playa nueva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil rescata a un joven casi ahogado en las escolleras del puerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | "Me preocupo mucho por la gente que me importa de verdad y daría la vida por ellos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum lanza una nueva promoción en Melilla con billetes desde 14,49 euros por trayecto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023