El exdiputado del PP considera que ha sido “el chivo expiatorio” en este caso y considera que la oposición “ha sacado el tema por sed de venganza contra su partido y el presidente”, Juan José Imbroda.
El exdiputado del PP, Mimón Mehamed, declinó enfrentarse ayer a las preguntas de los periodistas en un encuentro en el que reafirmó no ser un maltratador ante las sucesivas críticas que ha recibido a lo largo de los últimos días al conocerse que había sido condenado en el año 2006 por violencia doméstica.
Mehamed se rodeó de sus familiares, en particular su exmujer y uno de sus hijos, quienes se desplazaron a la ciudad desde las Canarias, donde residen, tan sólo para mostrar su apoyo al exviceconsejero, pues quisieron arroparle en un momento tan delicado como el que esta pasando en estos momentos.
En cualquier caso, Mehamed dejó claro desde un inicio su “obligación moral” de dar la cara ante los melillenses y su partido, con el fin de aclarar en la medida de lo posible su situación. Así, lo primero que afirmó fue que en efecto, tenía una condena en firme por violencia de género “que acepté y pagué”, y adjuntó que “no se me puede juzgar dos veces por el mismo hecho”.
Pese a ello, declinó ofrecer información sobre los sucesos que le llevaron a ser condenado. “Quiero terminar con este calvario”, señaló y añadió que en estos momentos tiene “la conciencia tranquila”. “Quiero corregir el error”, remarcó y comentó igualmente que desde el PP no tenían conocimiento de esa condena en el momento en que se afilió al partido ni tampoco el tiempo posterior que ha permanecido en la formación política.
“El único responsable soy yo”, afirmó para añadir que nadie sabía de su condena. Mehamed declaró que asumía su situación con “dignidad” y recordó que lo único que pretendía era corregir su falta, algo que había hecho en el seno del partido con las medidas que adoptó de forma inmediata, entre ellas su baja del partido y la entrega de su acta de diputado.
Ataques a la oposición
En otro orden de cosas,Mehamed aprovechó su comparecencia para cargar contra PSOE y CpM. “La oposición ha sacado este tema por sed de vanganza, no cotra mí, sino contra el PP y su presidente”, afirmó y recordó que se sentía orgulloso de haber pertenecido a esta formación política.
“Si he decidido renunciar a mi cargo es para no dar ninguna oportunidad al bloque”, señaló en referencia al PSOE y CpM.
Así, recordó que en el año 1999 decidió alejarse de las filas de CpM, partido donde militaba entonces, debido a las discrepancias que mantenía con la formación que lidera Mustafa Aberchán, “un partido que compraba votos”. “Ahora vivimos la misma historia pero a través del bloque”, señaló y calificó de “lacra para Melilla” a estas dos formaciones políticas.
Por otro lado, también comentó que CpM había insultado a muchos bereberes de Melilla y afirmó que lo que deberían hacer PSOE y CpM es “predicar con el ejemplo”, pues en estos partidos había muchos imputados.
Mehamed aseguró que seguirá votando al PP y reseñó que le preocupa que pueda engañarse a los melillenses. “Les da igual romper la vida de cualquiera”, comentó, “sea cargo público o privado”. Por último, afirmó que ya no verá a la oposición “comportarse como bestias en los Plenos” y adjuntó que “prometen trabajos a cambio de votos.
“Pido perdón a mi partido y al pueblo de Melilla por mi comportamiento”, sentenció.