• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Medio Ambiente tendrá un servicio de inspectores para fiscalizar las labores de las empresas que trabajan con esta Consejería

Espera que el servicio, que se hará por un contrato mayor, esté ya operativo a principios de verano

por Cynthia Patricio
23/02/2021 11:11 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad tendrá un servicio externo de inspectores de calle para fiscalizar las labores que realizas las empresas que trabajan para este área a fin de certificar si se cumplen con lo acordado en los pliegos de adjudicación. Lo anunció el consejero Hassan Mohatar en una rueda de prensa este martes por la mañana.

Esto significa que en unos meses habrá inspectores en la calle que comprobará que la cantidad de trabajadores que salen es la que viene contemplada en el pliego, así como los servicios de recogida y la maquinaria usada para esas funciones son las que vienen en el pliego de condiciones.

Según Mohatar, esto servirá también a los técnicos de la Ciudad Autónoma que trabajan en el área de Medio Ambiente a certificar los servicios con la mayor exactitud posible. Señaló que ahora para el numero de funcionarios que hay en la Ciudad es muy difícil realizar esta labor porque hay departamentos en los que hay uno o dos funcionarios por eso no se puede llegar a fiscalizar todos los servicios que se realizan. Por eso este servicio ayudará a que el dinero público se gaste de manera eficiente y que grandes servicios como el de parques y limpieza se hagan conforme a lo estipulado en los pliegos de adjudicación.

El consejero indicó que será un servicio que se llevará a licitación en dos o tres meses y podría ser a principios de verano cuando pueda estar ya operativo. Se llevaría a cabo con un contrato mayor, estima que serian unos 400.000 euros, y que podrían contratarse a unas 10 personas de diversos perfiles, sobre todo jurídicos. Además, ha anunciado que saldrá la licitación y que cualquier empresa privada podrá presentarse.

Expediente informativo

Este anuncio viene a colación de la apertura de un expediente informativo que se ha abierto a la empresa  de limpieza y servicios ambientales Valoriza tras varias denuncias presentadas por un particular. El objetivo de dicho expediente es informar y detectar la veracidad de dichas denuncias que están enfocadas en el "supuesto incumplimiento del abono de las nóminas de los trabajadores de media jornada" y en la revisión de las certificaciones presentadas por la empresa a lo largo de los pasados meses.

Mohatar explicó que como Administración la Consejería de Medio Ambiente está obligada a abrir ese expediente y a comprobar si esas denuncias sobre el abono de las nóminas son ciertas. Para ello lo que harán es remitir toda la información de la que disponen al Comité de Empresa de los Trabajadores y a la Inspección de Trabajo para "ver si hay alguna responsabilidad o veracidad de lo que se está denunciando".

El consejero señaló que presentará siempre su apoyo a los trabajadores, aunque indicó que la responsabilidad del pago de las nóminas corresponde a la empresa, no a la administración. Por ahora esperarán a los informes que se remitan desde la Inspección de Trabajo.

Hassan Mohatar recordó que el 60% montante del contrato está dedicado al abono de nóminas y que esos trabajadores de media jornada, según esas denuncias, no están cobrando lo que deberían cobrar. La Consejería ya ha hecho sus consultas y se ha puesto en contacto con la empresa, que ha informado de que "las nóminas están conforme a la legalidad" y que incluso tampoco ha habido ninguna queja por parte de sus sindicatos. Además, también les indicaron que el abono de las nóminas se ha hecho de la misma forma en la que se ha estado haciendo en años anteriores.

 

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 31 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 1 hora
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 11 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 13 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 13 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 18 horas

Comments 1

  1. Unomás comentó:
    hace 5 años

    ¿Y quién controla a los inspectores?

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023