• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 11:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Medio Ambiente repara unas barandillas en mal estado de Reina Regente

Daniel Ventura agradece la colaboración vecinal para el desarrollo de estos trabajos

por J.M.B./El Faro
12/04/2025 14:24 CEST
Medio Ambiente repara unas barandillas en mal estado de Reina Regente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los servicios operativos de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza han reparado un tramo de barandillas situado en la calle Canteras de Reina Regente.

Unas barandillas que, dado el mal estado que presentaban, suponían un riesgo para los vecinos. Este elemento del mobiliario urbano, debido al deterioro acumulado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento previo, representaba un claro riesgo para los vecinos que transitan la zona, especialmente personas mayores o con movilidad reducida.

 

1 de 3
- +

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha destacado que este arreglo se ha producido a petición de los vecinos de la zona, quienes se pusieron en contacto con el área de Medio Ambiente.

Ventura les ha querido mostrar su agradecimiento por su colaboración en pro de la mejora de los desperfectos en la vía pública.

Medio Ambiente siempre impulsa diversas obras urbanísticas y de infraestructura a lo largo de nuestra ciudad. Entre estas, destacan los proyectos de rehabilitación, mejora del mobiliario urbano y la renovación de espacios públicos.

Arreglos en los barrios

La Consejería ha impulsado diversas obras urbanísticas y de infraestructura en la ciudad, destacando proyectos de rehabilitación, mejora del mobiliario urbano y renovación de espacios públicos.​

De cara al presente año 2025, la Consejería ya ha anunciado una ambiciosa planificación de inversiones que alcanzan cerca del millón de euros para ejecutar distintas actuaciones urbanas. Entre los proyectos destacados, figura la mejora del antiguo Barrio Hebreo y Rastro Alto, que contará con una inversión de 259.000 euros. Además, se prevé la mejora y adecuación del entorno natural y urbano del Monte María Cristina, con una partida de 330.000 euros.

También se han proyectado intervenciones en otras zonas relevantes como Minas del Rif, que recibirá 171.000 euros para diversas actuaciones, y la adecuación de una parcela entre Vía Láctea y Pinares, valorada en 100.000 euros. A esto se suma una inversión del mismo importe para renovar el entorno y las pistas deportivas del barrio de Las Caracolas, inauguradas en 2018.

El barrio Reina Regente, donde se realizó la reciente reparación de barandillas, es una de las zonas más elevadas de Melilla. Conocido históricamente como el "barrio Cuerno", por haber sido un lugar de pastoreo de cabras, se encuentra situado junto a una zona militar restringida. El barrio alberga, en su parte más alta, una mezquita con un alminar de losetas blancas, situada frente al emblemático fuerte de Reina Regente. Esta fortificación, uno de los llamados ‘fuertes exteriores’, formaba parte del antiguo cinturón defensivo de la ciudad, destacando por su posición estratégica que ofrecía una visión dominante sobre el territorio circundante. Actualmente, el acuartelamiento de La Legión ocupa parte de esta histórica zona.

Con estas acciones, la Consejería de Medio Ambiente ha querido reafirmar su compromiso de seguir trabajando en la mejora continua de los barrios de Melilla, combinando seguridad, accesibilidad, conservación histórica y modernización urbana, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un entorno más habitable, sostenible y en sintonía con las necesidades actuales.

Tags: Barrio Reina RegenteConsejería de Medio Ambiente

RelacionadoEntradas

Autoridad Portuaria

Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

hace 1 hora
Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

hace 2 horas

Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

hace 4 horas
Gonzalo Carmona y Lorena Madolell, bailaores melillenses. -AGC-

El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

hace 5 horas

Zona Centro hace un balance positivo en ventas, aunque ligeramente por debajo de lo esperado

hace 5 horas
Doctora Gema Menéndez quien presenta la ponencia 'El arte de morir en Deir el-Medina' en el aula 10 de la Uned Melilla. -Cedida por la especialista-

Gema Menéndez: “Deir el-Medina nos permite conocer la vida cotidiana de los artesanos del Antiguo Egipto”

hace 7 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023