Durante la colocación de la primera piedra de la remodelación del tanatorio, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, se ha referido al parque periurbano de Cabrerizas para manifestar que, en consonancia con la idea de crear espacios verdes –tal como se hará en la parte trasera del tanatorio-, allí se van a plantar entre 1.000 y 1.100 árboles. Para ello, utilizarán también, además de los fondos propios, el premio de 40.000 euros que obtuvieron de la Fundación Sanitas.
Tras visitar el martes el parque, el consejero se ha mostrado convencido de que, puesto que se está avanzando con gran rapidez, va a quedar un lugar “maravilloso” en tres o cuatro meses. El titular de Medio Ambiente ha insistido en que se está trabajando con mucha celeridad, como demuestra el hecho de que se han retirado ya unas 1.000 toneladas de residuos en el lateral.
A continuación, llegará la segunda fase, que es la ladera frontal del parque y que no depende de la Ciudad, puesto que tiene una propiedad privada. Por ello, los técnicos de la Consejería se reunirán con esos propietarios lo antes posible para ver cuáles son sus planes para esa zona y, especialmente, tal como ha subrayado Ventura, para que la limpien y esa zona no desentone con el lateral. La intención de la Administración local, tal como ha indicado el consejero, es integrar toda la zona en el parque para que no desentone con el lateral, pero, tal como ha recalcado Ventura, esos terrenos no pertenecen al Gobierno local, por lo que hay que hablar con sus propietarios.
Cuidar el parque Lobera
Otro lugar emblemático de Melilla donde se están realizando obras y, según el consejero, marchan a gran rapidez, es el parque Lobera, adonde también Ventura tiene la intención de hacer una visita en breve.
El consejero considera que se trata de otro espacio verde de la ciudad que hay que cuidar y fomentar, así como ampliar en la medida de lo posible, tal como se va a hacer con la parte trasera del tanatorio.