El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado que van a modificar el servicio de limpieza viaria con el refuerzo de la plantilla y que en este próximo octubre llevarán una limpieza “de choque” en determinadas zonas de la ciudad. Estas medidas van en consonancia con las declaraciones que ha realizando en una rueda de prensa de que desde su Consejería “serán contundentes” con aquellos ciudadanos que sean los responsables de vertidos de escombros o basuras por la ciudad.
Así pues, van a llevar a cabo una propuesta de crear 39 cuadrillas de limpieza en cuanto tengan el presupuesto. De estas, 30 estarán formadas por cuatro personas, de las que una de ellas se encargará de la desinfección y las otras tres de la limpieza. Luego, habrá nueve cuadrillas, cuya labor exclusiva será la limpieza de los edificios de titularidad pública.
Además, una segunda empresa, la encargada de parques y jardines, se pondrá en marcha con la desinfección de estas zonas, y una tercera empresa, la desinfección, se encargará de llegar a aquellas zonas donde, por su estrechez, los camiones de la limpieza no puedan llegar. “La idea es que una vez por semana todos los barrios estén desinfectados”, expresó Mohatar.
Respecto a la situación higiénica de la ciudad, Mohatar relató que les han llegado las quejas de muchos vecinos respecto a la gran cantidad de basuras que se encuentran en determinadas zonas de la ciudad. “Hay que reconocer que nos encontramos con situaciones nada agradables en las que hay vecinos que no respetan unas mínimas normas de convivencia”, dijo. Como consecuencia, ya han puesto siete sanciones a ciudadanos que han tirado vertidos donde no debían, dos de ellos pillados in fraganti. “Es lamentable la imagen que estamos teniendo en algunas zonas”, aseguró. Una de las zonas más afectadas es la pista de carros, que está bajo gestión de los militares y con los que la Ciudad va a colaborar con ellos para una limpieza “de choque” de la zona. “Hay zonas que se están convirtiendo en auténticos vertederos”, manifestó. También han pedido permiso a la Delegación de Gobierno para colocar cámaras de seguridad en zonas estratégicas, como la pista de carros. Dos personas tienen abierto un expediente por dichos vertidos.
Otro asunto que Mohatar resaltó, ha sido la modificación de los contratos de los trabajadores de la limpieza urbana. El consejero aseguró que “van a mejorarlos” para que todos sean contratos a jornada completa o a media jornada, pues según detalló, hay una gran cantidad de variantes de los contratos actuales en los que hay trabajadores que tienen jornadas de pocas horas, lo que fomenta el absentismo laboral. Por lo tanto, Mohatar aseguró que va a “intentar que todos tengan un contrato en condiciones”.
Todavia hablan.de medidas contundentes??? Asi llevan.diciendo desde que empezaron a gobernar...ya llevais año y medio..
Y lo unico que haceis es poner un.cartel.gigante a la entrada de los pinares...esas son las medidas contundentes??? Y mientras tanto.los pinos llenos de basuras, escombros y electrodomesticos abandonados...nunca estuvo Melilla tan guarta, es un estercolero
La segunda ciudad más sucia de España. Y la más ruidosa.
Sr. Mohatar la culpa de que tiren los escombros por cualquier punto de melilla es de este Ayuntamiento porque no se puede pagar esos precios tan abusivos por un contenedor de escombros pequeño si no se arregla esos precios Melilla estará cada vez peor