Fue el pasado sábado en la estación de bombeo de la desembocadura en una tubería de más de 30 años de antigüedad.
Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente lograron en las primeras del domingo arreglar la grave avería que se había producido 24 horas antes en una de las tuberías de la Estación de Bombeo del río de Oro y que había aconsejado limitar el baño en los tramos cercanos a esta infraestructura, según informaron ayer a través de un comunicado de prensa.
Según la nota, la avería se produjo alrededor de las siete de las mañana en una tubería antigua, instalada hace casi treinta años, y que requirió todos los esfuerzos de la Consejería durante todo un día de forma ininterrumpida y que obligó, según responsables del área, a que varios de los técnicos no durmieran esa noche.
El arreglo de esta tubería, que el pasado lunes ya había levantado las sospechas de los técnicos del área de Medio Ambiente cuando una rotura impidió el baño en la misma desembocadura del río de Oro, no evitó que el pasado sábado se limitara nuevamente el baño en las playas de Los Cárabos y San Lorenzo.
Nuevas analíticas hoy
Esta limitación, unida en gran medida al fuerte viento de Levante padecido este fin de semana, especialmente en la jornada del sábado, se realizó también por precaución una vez que desde las ocho de la mañana del domingo el sistema de impulsión de estas aguas conectara con alta mar y el efecto se fuera diluyendo con el paso de las horas, según explicaron desde la Consejería a través del comunicado de prensa.
Los técnicos del área de Medio Ambiente dijeron, en la nota de prensa, confiar en que hoy lunes se pueda levantar la limitación del baño en la zona de la desembocadura del río, aunque no se hará la confirmación oficial hasta primeras horas de la mañana, cuando se tengan en la mano los resultados de las analíticas de calidad del agua. En todo caso, los bañistas sí pudieron disfrutar del agua en las playas del Hipódromo y La Hípica.