Guille Roldán, Nacho Aznar, Koeman y Nando trabajaron aparte del grupo en el Álvarez Claro.
El plantel unionista encara ya la recta final de la segunda semana de entrenamientos tras comenzar a mitad de la pasada la pretemporada. Las sensaciones son buenas aunque apenas hayan transcurridos ocho días de intenso trabajo, al menos es lo que expresaron a este Diario tanto el primer entrenador como el preparador físico del equipo.
Después de completar la doble sesión del miércoles con la presencia en el trabajo vespertino del último fichaje del conjunto unionista, David Sánchez, los componentes de la plantilla azulina se ejercitaron ayer jueves en una sola sesión que se prolongó por espacio de casi dos horas, dando comienzo a las 9:00 y finalizando sobre las 11:00 de la mañana.
El entrenamiento se desarrolló en el Municipal melillense y consistió en un trabajo combinado que se inició con uno de fuerza a nivel preventivo alternando con rondos como calentamiento específico, tras el que los jugadores azulinos se dividieron en dos grupos para completar otro trabajo combinado en el que se hizo hincapié en la posesión mediante juegos en espacio reducido además completar un circuito de resistencia intermitente. La última fase de la sesión consistió en un partido de fútbol a medio campo de doce minutos de duración con un nivel bajo de exigencia “porque el trabajo que llevan acumulado los jugadores después de la doble sesión de ayer era bastante alto y por eso damos descanso por la tarde, para recuperar de cara a volver a afrontar otra doble sesión”, declaró a El Faro el preparador físico del equipo Augusto Hoyo.
Fue precisamente en esta segunda parte del entrenamiento donde se pudieron ver algunos detalles de lo que busca Fernando Currás de cara a fijar una seña de identidad al equipo. Pudimos observar además, algunas acciones de la última adquisición azulina David Sánchez en las que dejó detalles de la calidad que atesora.
En cuanto al estado de Guille Roldán, el preparador físico valoró que “está siendo consciente de la situación y está poniendo de su parte para progresar en el trabajo. Hoy ha progresado bastante y en la carrera se le veía mucho más suelto, por lo que vamos a ver si la semana que viene nos planteamos otro reto”.
Sobre Nacho Aznar Hoyo informó que “hoy hay tenido más descanso debido al trabajo que lleva acumulado. Estaba un poco sobrecargado y es normal darle 48 horas para que se recupere y mañana seguiremos trabajando en su puesta a punto”.
Nando es otro de los jugadores que no completó el trabajo de grupo, aunque el cuerpo técnico ya lo tenía previsto. “Nando ha empezado con el trabajo de fuerza preventiva, pero ya teníamos previsto que no completara el resto, porque parece que el impacto con el balón le estaba creando una pequeña tendinitis en la inserción y hay que esperar un poco para que recupere la musculatura. Vamos a ver si mañana (por hoy) puede participar con el grupo y si no tampoco pasa nada porque son molestias típicas de pretemporada”, significó Augusto Hoyo quien valoró de manera positiva la forma en la que se han incorporado tanto Juanjo como David Sánchez así como la actitud que están teniendo todos los futbolistas a pesar de la dureza de esta fase de la temporada.
La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol(RFEF) aprobó en la jornada de ayer la composición de los cuatro grupos de Segunda B para la campaña 2014-15.
Finalmente el representante melillense en el grupo IV no ha tenido ningún tipo de problemas a la hora de los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar durante toda la temporada, puesto que son los mismos comentados durante estos últimos días.
Así de esta forma en el Grupo IV estarán los 12 equipos andaluces pertenecientes a la Segunda División B, acompañados por los de Extremadura, Murcia, Melilla y La Roda de Castilla la Mancha.
La composición del grupo IV ha quedado formado por doce conjuntos de Andalucía como la Real Balompédica Linense, Marbella, Cádiz, Almería B, El Palo, Lucena, Granada B, Real Jaén, Sevilla Atlético, Córdoba B, Real Betis Balompié B y San Roque de Lepe; tres extremeños, Cacereño, Arroyo y Villanovense; tres de la Comunidad de Murcia, UCAM Murcia, La Hoya Lorca y Cartagena, junto al castellenomanchego de La Roda y la UD Melilla. El calendario no saldrá hasta el próximo lunes o martes, según la Real Federación Española de Fútbol.