San Martín destaca que esta disminución no afectará al número de invitados a este evento y que “ajustarán precios” en otros aspectos, como la decoración del salón.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, informó ayer de que ya está abierto el plazo para que los mayores de la ciudad puedan apuntarse a la tradicional comida del Día de los Enamorados. El presupuesto que se destinará a este evento se reducirá entre un 15 y 18%. No obstante, San Martín aseguró que esto no afectará al número de invitados, sino que “ajustará el precio”, por ejemplo, de la decoración o de los regalos que se ofrecen a los participantes.
Aunque aún no se han presentado los presupuestos de la Ciudad para 2013, San Martín indicó que la Viceconsejería del Mayor contará con menos presupuesto para sus actividades. Explicó que en la reunión del Consejo de Gobierno del pasado viernes se dio a conocer que la Ciudad contará con siete millones menos de euros y esta Viceconsejería será una de las que verá reducido las inversiones que podrá realizar a lo largo de 2013. San Martín indicó que “esta merma en los presupuestos afectará también a otras actividades”, como por ejemplo, los viajes para mayores.
El objetivo de la comida del Día de los Enamorados es homenajear a las parejas más longevas de la ciudad. Pueden apuntarse a esta actividad los matrimonios que lleven 40 años juntos, tan sólo tendrán que presentar una fotocopia del DNI y algún documento en el que se reflejen todos esos años de convivencia, como por ejemplo, el libro de familia.
Siempre establecen entre los requisitos para ser beneficiario de esta comida que la pareja certifique 40 o más años de vida en común, aunque la titular de Mayor explicó que aceptarán para la lista de reserva a matrimonios con más de 37, ya que suele melillenses que a última hora no puede asistir por diferentes motivos.
San Martín destacó que la comida se realizará el día 15 para no coincidir con otras entidades culturales o de vecinos que también organizarán eventos en estas fechas.
Habrá actuaciones, decoración especial y regalos para los participantes, aunque se tenga un menor presupuesto que otros años.
“Es de justicia homenajear a estas parejas”, apuntó la viceconsejera, que destacó el reconocimiento que se han llevado otros años matrimonios como los de Manuel Santiago, Juan Imbroda o Paco Reyes. En referencia a este último, San Martín destacó que él y su mujer, son la pareja honorífica de este evento, ya que son los que más años llevan juntos de toda la ciudad.
La viceconsejera explicó que organizar este evento lleva mucho tiempo y trabajo, por ello, ya ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para formar parte de esta comida. San Martín animó a los melillenses a acudir con sus parejas a este evento “por los años compartidos”.
Más de 60 años de convivencia y respeto mutuo
El año pasado, la Viceconsejería del Mayor homenajeó a la pareja formada por Manuela Leiva Jiménez e Ignacio Fuertes Sánchez. Estos dos melillenses cumplieron 60 años de vida en común. Este reconocimiento se realizó durante la comida del Día de los Enamorados que tuvo lugar en el V Pino junto a unas 750 personas. Este evento contó con una gran variedad de sorpresas, desde actuaciones en directo a regalos que se ofrecieron a los participantes.