El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, puso ayer como “primera tarea” a la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que haga todo lo posible por acelerar la Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos que conectarán Melilla con Granada, Sevilla y Almería.
Mateo apuntó que el trabajo de esta iniciativa, de la que hizo hincapié en que fue impulsada por el PP, ya “está hecho” por lo que, en cuanto vaya al Consejo de Ministros, se podrán iniciar los trámites para que las compañías aéreas interesadas puedan presentar sus propuestas. De esta manera, le pidió a Moh que inste al Gobierno a que se apruebe cuanto antes la OSP con estas tres rutas.
Otra de las cuestiones abordadas por el responsable de Turismo de la Ciudad ayer fue la esperada ampliación de la bonificación del transporte de los residentes hasta el 75%, de la que recordó que está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Mateo subrayó la gran ventaja que supondrá para los melillenses este aumento de la bonificación en el transporte. En el caso concreto de los barcos, el viceconsejero de Turismo estimó que el precio que pagarán los residentes en nuestra ciudad será “irrisorio”, por lo que apuntó que prácticamente no serán necesarios los bonos de descuento para las conexiones marítimas que está preparando la Ciudad.
Conexiones estivales
En cuanto al transporte aéreo, el consejero también hizo hincapié en que Melilla va a estar conectada este verano con Canarias, Barcelona y Palma.