El presidente de la naviera viajará a la ciudad en septiembre para reunirse con Juan José Imbroda.
Baleària podría quedarse en invierno. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que el presidente de la naviera tiene previsto venir a nuestra ciudad en septiembre para reunirse con el jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, y hablar sobre el futuro de la compañía en nuestra ciudad. Aunque inicialmente, Baleària anunció que prestaría el servicio con Motril y Almería sólo en verano, Mateo indicó que la sensación es que tienen planes para instalarse en Melilla más tiempo, aunque dijo que habrá que esperar para conocer cuál es la propuesta que ponen sobre la mesa.
El viceconsejero de Turismo dijo, en una entrevista en Cadena Cope, que por ahora las rutas de Baleària están funcionando bien. Consideró que es bueno que haya tres compañías en nuestra ciudad porque esto genera competencia y puede servir para que se reduzcan los precios. “Estamos trabajando con ellos para aventurarnos en otras cosas”, dijo también el viceconsejero.
Mateo resaltó que el tráfico portuario está creciendo en nuestra ciudad, algo que a su juicio hace que la ampliación del Puerto sea “necesaria y urgente”. Asimismo, recordó que en cuanto se forme Gobierno central habrá que ponerse en marcha para la elaboración de los pliegos del nuevo contrato marítimo. Con este panorama, Mateo consideró que es lógico que haya navieras interesadas en el mercado que ofrece la ciudad. “Melilla se ha convertido en un sitio apetecible para el negocio”, apostilló.
El viceconsejero de Turismo consideró “evidente” que Baleària está interesada en optar al nuevo contrato marítimo y dijo que ha llegado a nuestra ciudad para tantear el mercado.
En cuanto a la opción de que también pudiera operar con Málaga, Mateo explicó que con el barco que ha traído inicialmente Baleària a Melilla sería complicado realizar la ruta con la capital de la Costa del Sol porque son muchas más millas que a Motril o Almería. En cualquier caso, apuntó Mateo, eso no significa que se descarte que pueda haber novedades una vez que concluya la temporada estival.
Será en septiembre, cuando venga el presidente de la naviera, en el momento en el que se conocerán las intenciones de la naviera.