En Melilla la Agencia Tributaria ha recibido un total de 7.845 solicitudes de la ayuda de 200 euros para mitigar los efectos de la subida de precios en los más vulnerables, tal y como ha informado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. En ese sentido ha recordado, los beneficiarios de esta medida, cuyo plazo de solicitud concluyó el pasado 31 de marzo, son trabajadores, autónomos y desempleados con rentas inferiores a 27.000 euros en 2022.
“La ayuda de 200 euros se enmarca en el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la inflación en la mayoría social del país que ya ha permitido movilizar 35.000 millones de euros”, ha señalado.
Según ha rememorado Moh, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 27 de diciembre nuevas iniciativas para responder a las consecuencias que la guerra de Ucrania está teniendo en la economía española con un importante incremento de la inflación y proteger a todos los ciudadanos, en especial a los más vulnerables.
Entre aquellas medidas figura el abono extraordinario de 200 euros destinado a apoyar las rentas de las familias de clase media en un contexto de inflación. “Con esta ayuda, que alcanzará a 4,2 millones de hogares, se reducirán las situaciones de vulnerabilidad económica que no están cubiertas por otras prestaciones sociales”, ha puesto en valor.
La concesión de esta ayuda fue aprobada el pasado verano y en noviembre ya eran 1.740 los melillenses que se habían beneficiado del citado programa, que por entonces supuso el pago global en Melilla de 348.000 euros. Los destinatarios de esta iniciativa son trabajadores, autónomos y desempleados que residen en hogares con ingresos inferiores a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros. El cómputo de ingresos y de patrimonio se efectúa de manera conjunta, considerando todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha 1 de enero de 2022.
Ya va quedando menos para salida a ver si sigue tan feliz como ahora
¿ Alguien podría preguntarle a la delegada de qué se ríe en cada foto? Tengo la sospecha de que se ríe de todos nosotros…
Jajaja, dicen quien ríe el único ríe mejor.
Después de las elecciones a ver quién ríe mejor.