• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   - 01:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Más de 7.800 melillenses han solicitado la ayuda de 200 euros

Se enmarca en el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la inflación por la guerra de Ucrania

por Redacción El Faro/MAJ
05/04/2023 12:30 CEST
Más de 7.800 melillenses han solicitado la ayuda de 200 euros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En Melilla la Agencia Tributaria ha recibido un total de 7.845 solicitudes de la ayuda de 200 euros para mitigar los efectos de la subida de precios en los más vulnerables, tal y como ha informado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. En ese sentido ha recordado, los beneficiarios de esta medida, cuyo plazo de solicitud concluyó el pasado 31 de marzo, son trabajadores, autónomos y desempleados con rentas inferiores a 27.000 euros en 2022.

“La ayuda de 200 euros se enmarca en el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la inflación en la mayoría social del país que ya ha permitido movilizar 35.000 millones de euros”, ha señalado.

Según ha rememorado Moh, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 27 de diciembre nuevas iniciativas para responder a las consecuencias que la guerra de Ucrania está teniendo en la economía española con un importante incremento de la inflación y proteger a todos los ciudadanos, en especial a los más vulnerables.

Entre aquellas medidas figura el abono extraordinario de 200 euros destinado a apoyar las rentas de las familias de clase media en un contexto de inflación. “Con esta ayuda, que alcanzará a 4,2 millones de hogares, se reducirán las situaciones de vulnerabilidad económica que no están cubiertas por otras prestaciones sociales”, ha puesto en valor.

La concesión de esta ayuda fue aprobada el pasado verano y en noviembre ya eran 1.740 los melillenses que se habían beneficiado del citado programa, que por entonces supuso el pago global en Melilla de 348.000 euros. Los destinatarios de esta iniciativa son trabajadores, autónomos y desempleados que residen en hogares con ingresos inferiores a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros. El cómputo de ingresos y de patrimonio se efectúa de manera conjunta, considerando todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha 1 de enero de 2022.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Regimiento de Caballería 'Alcántara' 10 honra a Santiago Apóstol con una parada militar

hace 4 horas

Arrancan las competiciones de la Gran Movida 2026 con 'La Carrera Tensa'

hace 14 horas
Venus y Cupido, obra de Peter Paul Rubens. -Internet-

El Thyssen revela el proceso de restauración de Venus y Cupido de Rubens en un montaje especial

hace 14 horas
Cedida

La escuela después de la IA: Cuando las respuestas están al alcance de todos, el reto ya no es enseñar más contenidos, sino formar criterio

hace 15 horas
Ensalada caprese (Internet)

Cinco ensaladas internacionales que son fáciles y rápidas de preparar en verano

hace 15 horas

Bolonia, paraíso natural en la costa de Cádiz

hace 16 horas

Comments 3

  1. Pablo Alborán comentó:
    hace 3 años

    Ya va quedando menos para salida a ver si sigue tan feliz como ahora

  2. Berlanga comentó:
    hace 3 años

    ¿ Alguien podría preguntarle a la delegada de qué se ríe en cada foto? Tengo la sospecha de que se ríe de todos nosotros…

    • En el punto de mira. comentó:
      hace 3 años

      Jajaja, dicen quien ríe el único ríe mejor.
      Después de las elecciones a ver quién ríe mejor.

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arrancan las competiciones de la Gran Movida 2026 con 'La Carrera Tensa'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Hay valores como la fidelidad y el respeto a los mayores que no son reliquias del pasado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023