Manuel Ángel Quevedo dijo que con esta obra “se completa la imagen de la entidad hacia uno de los lugares más emblemáticos de Melilla, la Plaza de España”.
El Real Club Marítimo de Melilla inauguró ayer su nuevo edificio de acceso y gestión administrativa, “el corazón del club”, como lo definió el presidente de la entidad, Manuel Ángel Quevedo.
Al acto asistieron, además de Quevedo, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; y los consejeros de Cultura, Simi Chocrón y de Turismo, Javier Mateo.
El nuevo edificio, cuyo coste económico ha sido de más de 350.000 euros, consta de la conserjería, que a su vez controla las 35 cámaras de seguridad que tiene el Club; una pequeña recepción, que será utilizada para exponer los trofeos del club; un despacho para la Gerencia y otro para la Secretaria.
También está previsto instalar un ordenador, con una pantalla táctil, que permita a los usuarios acceder a cualquier tipo de información que tenga que ver con el Club.
Quevedo explicó que estas remozadas dependencias son el “corazón del Club”, porque desde ellas se controla todo. Además recordó que es un proyecto que se inició en 2006, pero que problemas burocráticos no permitieron que arrancara hasta el año pasado.
Dijo igualmente que se trata de “una obra muy complicada”, donde aparte de lo que se ve por fuera, también cuenta con una parte interior totalmente remozada. En este sentido dijo que se había cambiado el saneamiento, la instalación del agua, de la electricidad, de cámara de seguridad o del sistema informático, entre otros.
También dijo Quevedo que con este proyecto “se completa la imagen del Club Marítimo hacia uno de los lugares más emblemáticos de Melilla: hacia la plaza de España”, que como recordó, es “un espacio que se ha ennoblecido mucho en los últimos años”.
El presidente del Real Club Marítimo agradeció a todos los que han participado en este proyecto, desde el arquitecto hasta los diversos ingenieros que han tomado parte en cada uno de los sectores mejoradas, así como a su Junta Directiva, de la que dijo “que siempre me apoya”.
Por último, alabó el proyecto acometido por el Club, especialmente por tratarse de una iniciativa que “beneficia y ayuda a Melilla y los ciudadanos”.
Por su parte, Miguel Marín felicitó al Club Marítimo “no sólo por esta obra, sino por todas cuantas habéis hecho en Melilla y que han beneficiado mucho a los melillenses, tanto por su oferta en el ámbito del deporte o de la cultura”.
Una pequeña biblioteca
Junto a la obra de la Conserjería también se ha realizado una sala de estudios, una especie de biblioteca dedicada a Melilla y el mar, de 22 plazas y que a su vez cuenta con seis ordenadores, todos ellos con conexión a Internet.
Quevedo indicó que este proyecto viene marcado por la demanda, principalmente, de los jóvenes socios. Así, explicó que, sobre todo en época de exámenes, los estudiantes buscan un lugar donde poder estudiar y prepararse y aunque la ciudad ya cuenta con la Biblioteca Municipal e incluso con áreas dentro del Campus, estos 22 puestos, “ayudan a completar las necesidades de los estudiantes melillenses en las temporadas de estudios”. Además, comentó que precisamente durante la época previa a los exámenes se ampliará su horario de apertura.
Otros tres nuevos proyectos
El Real Club Marítimo de Melilla no cierra con esta obra que inauguró ayer sus proyectos de futuro. Tal y como explicó a El Faro del presidente de la entidad, Manuel Ángel Quevedo, el club está inmerso en tres nuevas iniciativas.
La primera, y que posiblemente reciba el visto bueno en los próximos días será la ampliación del pantalán de los barcos, que ya se ha presentado a la Autoridad Portuaria y que sólo está a la espera de su aprobación. Supondrá 30 metros más lineales de pantalán, que a su vez permitirán la creación de doce plazas de atraque. Este proyecto, tiene a su vez uno futuro, que se trata de duplicar estas plazas, aunque según dijo Quevedo, eso será más adelante.
La segunda iniciativa, actualmente en su fase técnica y que tal y como explicó el presidente del RCM, confía en que pueda iniciarse a partir de primeros de octubre, es la remodelación del chiringuito de playa que se usa en verano. “Se va a duplicar la cocina, a dotarlo de aseo, con un techo de hormigón que va a poder ser pisable por arriba y que nos va a permitir, en un futuro, si queremos, acristalarlo y usarlo todo el año”.
El tercero es crear una piscina climatizada. Como el anterior, también se encuentra en proyecto, y según las previsiones de Quevedo no se iniciaría hasta primeros del 2013. En la actualidad se está realizando el proyecto básico, que posiblemente esté acabado en este mes y que permitirá presentarlo a la Ciudad Autónoma, para que ésta, a su vez conceda la primera licencia de obras. Esta nueva iniciativa lleva a su vez aparejada un proyecto medioambiental, en colaboración de Endesa, aunque sobre este asunto, Quevedo no quiso adelantar nada “hasta no tenerlo cerrado”, indicó.
Por último, comentó que los dos primeros proyectos se acometerían con financiación propia (50.000 para el pantalán y 200.000 para el chiringuito), aunque en el caso de la piscina cubierta “es necesaria la financiación exterior”, a través de un crédito.