• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Más de 20 trabajos recibidos para la primera convocatoria de proyectos de investigación de la Ciudad y la UGR

El delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, se ha congratulado de esta gran acogida, que invita a seguir apoyando el desarrollo universitario

por Juan Luis Espinosa
20/05/2024 12:46 CEST
Más de 20 trabajos recibidos para la primera convocatoria de proyectos de investigación de la Ciudad y la UGR

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado delegado de Asuntos Universitarios de la Ciudad Autónoma, Jesús Romero Imbroda, ha adelantado que ya se han recibido 26 trabajos de línea de investigación que quieren optar a la primera convocatoria de ayudas del Gobierno local para proyectos de investigación de la Universidad de Granada (UGR) en el campus de Melilla. 

El pasado mes de abril, la Ciudad Autónoma y la UGR lanzaron una innovadora convocatoria de proyectos de investigación competitivos financiada por el Ejecutivo local, con el fin de iniciar nuevas líneas de investigación o consolidar algunas de las ya existentes en el campus. Una iniciativa pionera en la ciudad con el fin de fomentar la actividad investigadora en Melilla. 

Esta convocatoria se complementa con otras iniciativas incluidas en el Plan Propio de Investigación UGR 2024 para los campus singulares de Melilla y Ceuta, como las becas de iniciación a la investigación y de formación de profesorado universitario o las unidades de excelencia, por ejemplo. 

Para esta primera convocatoria, impulsada desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, se ha destinado una partida de 30.000 euros, un presupuesto que la Ciudad espera poder ampliar a lo largo de la legislatura. 

A la convocatoria, que estuvo abierta hasta el pasado 5 de mayo, podían concurrir tanto profesores como investigadores principales y coinvestigadores del campus de Melilla. 

La cuantía irá destinada a proyectos que se van a desarrollar durante este año y que no han conseguido financiación en otras convocatorias estatales o europeas. Cada investigador podrá recibir una cuantía máxima de 15.000 euros. El próximo año se espera que las líneas de investigación se acoten y puedan dirigirse a trabajos que redunden en la sociedad y en el beneficio. 

Ya durante la presentación de la convocatoria, Jesús Romero Imbroda hizo hincapié en la importancia de invertir dinero público en la investigación porque sin ella “no hay universidad, no hay conocimiento, no hay innovación y tampoco hay futuro”. 

La puesta en marcha de las ayudas refuerza el compromiso de la Ciudad Autónoma por hacer de Melilla una ciudad universitaria y que sea uno de los principales motores para propulsar la economía local, gravemente afectada tras estos últimos años. 

Con ello esperan también que los docentes vean en el Gobierno local a un aliado para conseguir materializar sus ideas y poner a Melilla en el foco del conocimiento. De ahí que el delegado de Asuntos Universitarios se haya congratulado del éxito de la convocatoria, un resultado positivo que invita a “empujar por esa línea” y apoyar la investigación y el desarrollo universitario con el dinero público.

Tags: Noticias de MelillaUGR

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 56 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023