Muchos melillenses estaban deseosos de la segunda cita que dejaba el ciclo de conciertos de 'Música en el balcón de la ensenada'. Poco antes de las 22:00 horas el recinto acondicionado para estas actuaciones musicales en la plaza de Armas de Melilla La Vieja comenzaba a llenarse. Venían a ver a Marwán.
El cantautor, junto a su pianista, Dani Serrano, ofreció un repaso a algunos temas de sus álbumes como 'Mis paisajes interiores', 'Apuntes sobre mi paso por el invierno' o de 'Las cosas que no pude responder'. Aunque muchos de los asistentes tenían ganas de escuchar también los dos sencillos, 'La pareja interminable' y 'El viejo boxeador', esta da nombre a su próximo álbum que ha sido grabado en Inglaterra y ve la luz el 11 de septiembre.
La atmósfera íntima del balcón de la plaza de Armas y las luces al ritmo de la melodía y los versos cantados de Marwán hacía de este viernes una de las citas más especiales, que dejaba la emoción a flor de piel por segunda vez en pocos meses en la ciudad.
Aunque no hay que olvidar, que además de aquel recital que el artista regaló a los melillenses por Navidad, también ha estado en la ciudad en otras ocasiones, por lo que tiene un público asegurado en Melilla. De hecho, la propia consejera de Cultura dijo en la presentación de estos conciertos que Marwán fue invitado porque muchas personas han reclamado su vuelta a los escenarios de Melilla.
Las medidas de seguridad se han extremado, según informaba hace unas semanas responsable del área de Cultura. Toma de temperatura, hicroalcohol, control del aforo y mascarillas obligatorias. También desde la organización se puso a disposición de todo aquel que lo necesitase mascarilla quirúrgica.
Como pasara ya en el concierto de Vega, el primero de la 'Música en el balcón de la ensenada', las puertas se abrieron a las 21:00 horas, y quienes asistían al concierto fueron colocándose en grupos de sillas separadas. Asimismo, dentro del recinto también se encontraba la carpa COVID en la que se tomaba temperatura a los asistentes.
La semana que viene los míticos Tam Tam Go! serán los encargados de poner el broche final a ese nuevo ciclo de conciertos. Será el sábado 29 de agosto a las 22:00 horas, también en la plaza de Armas de Melilla la Vieja.