• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Martín aboga por una conciencia social de respeto a la naturaleza

por Redacción El Faro
04/06/2010 21:58 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PSOE defiende un modelo económico basado en la sostenibilidad y en el uso racional de los recursos naturales.

El secretario de Medio Ambiente del PSOE local, Juan José Martín, señaló con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, que “estamos en un momento en el que es imprescindible un esfuerzo continuo por concienciar a toda la sociedad de la importancia que tiene respetar y conservar la naturaleza, porque sin ella no hay futuro”.
El socialista resaltó el compromiso del Ejecutivo que dirige José Luís Rodríguez Zapatero con las políticas medioambientales y con la necesidad de un nuevo modelo económico basado en la sostenibilidad y en el uso racional de nuestros recursos naturales. Además señaló que “tenemos la obligación de seguir incorporando a nuestras políticas acciones de lucha contra el cambio climático que atajen la pérdida de biodiversidad y el empobrecimiento de los ecosistemas, pero sobre todo que sean solidarias con las próximas generaciones”.
Tal y como explicó Martín, Naciones Unidas ha elegido este año el lema ‘Muchas especies, un planeta, un futuro’, al hilo del mensaje que Naciones Unidas ha querido transmitir durante el 2010, declarado como ‘Año Mundial de la Diversidad Biológica’. El socialista señaló que su formación política, tanto en Melilla, como a nivel nacional “trabaja en esa dirección”.
Por último, Martín se refirió a la crisis económica que estamos sufriendo. Una situación, explicó que, “ha demostrado que el desarrollo económico de espaldas a la naturaleza es un grave error en el que no podemos volver a caer”. “Tenemos una gran oportunidad para modificar nuestro patrón productivo, pero para ello es necesario la complicidad de todos”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 2 días

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 2 días

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 2 días

Delegación insta a Ventura a "poner la mitad del empeño” en solucionar problemas que en criticar al Gobierno central

hace 3 días
Melilla

Ventura confirma que el cementerio de mascotas será una realidad este año

hace 4 días
Cedida

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023