Marta Víctoria Fernández de Castro, presidenta de Nuevas Generaciones de Melilla, será la nueva consejera de Presidencia y Administración Pública. El anuncio lo ha hecho Juan José Imbroda en su primer acto como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El Salón Dorado acogía esta mañana a cientos de personas pertenecientes a una decena de Casas en Melilla que se encuentran de visita en la ciudad. Ha sido el primer acto al que Imbroda ha acudido estrenando la presidencia de la CAM, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy publicase su nombramiento y será oficial esta tarde cuando jure el cargo.
Ha sido en ese momento, acompañado por Marta Fernández y Miguel Marín, que ha anunciado los respectivos cargos que ostentarán durante el nuevo Gobierno. Fernández será la consejera de Presidencia, ha anunciado, mientras que Marín será el vicepresidente primero de la Ciudad y el consejero de Fomento.
Junto a Marín, también pudo conocer El Faro recientemente que Manuel Ángel Quevedo encabezará el departamento de Medio Ambiente y Naturaleza y será el vicepresidente segundo de la Ciudad. Ambos formarán los dos grandes apoyos de Imbroda, puesto que desempeñarán las dos vicepresidencias que tendrá el Gobierno.
Quevedo fue consejero de Fomento de 2003 a 2005 y de Medio Ambiente y Coordinación desde 2015 a 2019. Además ha sido coordinador de Proyectos y Programas del Partido Popular de Melilla.
Por su parte, Marín fue consejero de Administraciones Públicas desde 2003 hasta 2011 y de Fomento, Juventud y Deportes desde 2015 hasta 2019. También fue vicepresidente primero del Gobierno desde 2003 hasta 2015 y presidente de la Autoridad Portuaria desde 2015 a 2019. Además, es secretario general del PP desde 2017.
Junto a los nuevos consejeros se añade uno más: el diputado local del PP Daniel Conesa será el consejero de Hacienda, según han confirmado fuentes cercanas a El Faro. Conesa es diputado de la Asamblea desde 1995 y ha sido consejero de Economía, Hacienda, Empleo y Administración Pública desde 2003 hasta 2019. También ha sido presidente de Inmusa y vicepresidente segundo de la Asamblea del 2019 a 2023.