Marruecos ha señalizado ya el inicio de obras de reforma en la zona neutral de la frontera, conocida como ‘tierra de nadie’.
Los trabajos, según consta en los carteles colocados en las inmediaciones del paso fronterizo de Beni Enzar, los realizará la empresa marroquí Sogea Maroc.
No es la primera vez que el país vecino inicia trabajos de remodelación en la zona neutral que, como su nombre indica, al ser neutral, deberían acometerse, como mínimo por España y Marruecos.
El país vecino también ejecutó obras de mejora en ‘tierra de nadie’ en febrero de 2014 y por entonces, el movimiento antiespañol que alborotaba la frontera, solía defender que los trabajos las realizaba una empresa cercana al Rey Mohamed VI porque esa zona es marroquí.
Sin embargo, esta tesis la desmontó el Ministerio del Interior en declaraciones a El Faro. Según explicaron, se trataba de trabajos relacionados con las telecomunicaciones, adjudicados a la empresa marroquí Wana. Una vez que finalizaran, España y Marruecos se sentarían a negociar cómo se pagaban esos trabajos.