-
Ocurrió el domingo durante una marcha no autorizada de Movimiento Popular del Rif
La Policía marroquí investiga quiénes están detrás del apedreamiento a la sede del Consulado de España en Nador que tuvo lugar el pasado domingo.
Según fuentes marroquíes todo comenzó cuando una concentración organizada por un grupo nacido de Facebook, que se llama Movimiento Popular del Rif, derivó en una marcha no autorizada que discurrió desde la Avenida Mohamed VI hasta la calle Hassan II de Nador.
Al ver el avance de entre 50 y 60 personas, la Policía marroquí cortó el tráfico justo a escasos metros de la sede del Consulado español de Nador.
Fue entonces cuando algunos de los manifestantes la emprendieron a pedradas contra las fuerzas del orden público y también contra la fachada de la sede consular española.
En total, según fuentes a las que ha tenido acceso El Faro, cayeron seis piedras en el edificio diplomático español que el domingo estaba cerrado y permaneció sin abrir al público también los días 1 y 2 de este mes por ser festivos en nuestro país y en la Comunidad de Madrid.
Desde Marruecos han querido hacer hincapié en que el ataque no iba dirigido hacia el Consulado español sino más bien contra las fuerzas del orden que cortaron el tráfico a la manifestación no autorizada justo a la altura de la sede consular.
En principio la Policía responsabiliza a los miembros de Movimiento Popular del Rif por ser los que hicieron un llamamiento a la concentración que derivó en una marcha no autorizada.
En Marruecos no quieren que incidentes de este tipo dañen las relaciones con España y advierten de que investigarán quiénes están detrás del incidente.
Comments 1