Los ‘mejanis’ les informaron de que la exportación de este tipo de mercancía debe hacerse por la aduana de Beni Enzar.
Al menos dos melillenses hicieron caso al líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, y el pasado viernes intentaron entrar en la ciudad con dos borregos marroquíes, vetados en territorio español desde que se decretó un brote de fiebre aftosa en Marruecos.
Las autoridades del país vecino, según ha podido saber El Faro, informaron a estos dos ciudadanos de que no iban a provocar un conflicto diplomático dejándoles acceder a la frontera de Farhana y les recomendaron que utilizaran la vía establecida para las exportaciones de Marruecos a España: declarándolo en la aduana del paso fronterizo de Beni Enzar.
Según Efe, la tranquilidad reinó durante la mañana de ayer en los pasos fronterizos que separan la ciudad autónoma de Marruecos, a dos días de la celebración de la Fiesta del Sacrificio.
En el paso de Frahana, según comprobó Efe, la fluidez de vehículos y personas que entraban o salían de la ciudad era como la de cualquier otro sábado a pesar de que se espera que algunas familias melillenses decidan celebrar el Día del Sacrificio, que es festivo en Melilla, con los suyos en el país vecino.
En el centro de la ciudad las calles estaban desiertas por la tarde.