-
Criminología, Trabajo Social y el doble grado de Marketing y Turismo son algunas de las carreras sometidas a evaluación
El salón de grados del campus de la Universidad de Granada en Melilla acogió ayer la toma de posesión del cargo de Juan Antonio Marmolejo Martín, como decano de la facultad de Ciencias Sociales, título que ya ha ostentado en los últimos cuatro años y que ha revalidado tras ser reelegido por la junta de facultad. Para los próximos, Marmolejo marcó como principales objetivos la ampliación de los títulos de grado y postgrado y la consolidación del nexo que une su institución con la ciudad autónoma.
Marmolejo se refirió a su segunda legislatura, definiéndola como “una etapa que cuenta con la experiencia de haber aprendido de los errores que se hayan cometido en los cuatro primeros años”.
Potenciar el trabajo de investigación en la facultad, crear un aula de emprendedores y apostar por la empleabilidad, la inclusión social y la cooperación, son algunos de los objetivos que el decano se marca para los próximos cuatros años, ya que , según sus propias palabras, “por motivos de tiempo, no los he podido acometer”.
Durante su discurso, Marmolejo recordó que el próximo mes de noviembre dará comienzo el nuevo máster de Abogacía. En este sentido, el decano también prometió ampliar la oferta de títulos de grado y postgrado de la facultad. Criminología, Trabajo Social y la doble titulación de Marketing y Turismo son algunas de las carreras que, “le consta”, están siendo evaluadas por la dirección para ser implantadas en años venideros.
En una comparecencia previa ante los medios de comunicación, además, Marmolejo introdujo el término “univerciudad”, para referirse al refuerzo de la cohesión entre la Universidad de Granada y la sociedad melillense. “Que no se vea la universidad como una administración, como un órgano alejado que sólo se dedica a dar títulos, sino que seamos un apoyo más de la sociedad y le ofertemos cosas que la institución tiene, pero que hasta ahora no se han traído a Melilla”.
En este sentido, el decano aseguró que ha propuesto al vicerrectorado de extensión universitaria de la UGR que apueste por una semana que denominó ‘UGR Culturas’, con objeto de potenciar esa unión.
El acto, cabe reseñar, contó con multitud de autoridades militares, académicas y políticas de la ciudad, como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, o la vicepresidenta segunda, Paz Velázquez.