El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha calificado de “intenso” y “productivo” el fin de semana de trabajo que el Partido Popular ha celebrado en Murcia, un encuentro que, según ha destacado, ha servido para consensuar una hoja de ruta “muy importante” en la que se recogen medidas de gran trascendencia para el presente y futuro España con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
El dirigente popular ha subrayado el liderazgo firme y claro de Alberto Núñez Feijóo, remarcado el respaldo ciudadano con el que cuenta y ha hecho hincapié en los temas que se han abordado durante esta jornada entre los que están la vivienda, los transportes y la inmigración, entre otros.
En cuanto al ámbito de la vivienda, Miguel Marín ha condenado la gestión del Ejecutivo Socialista en este campo y sus promesas “incumplidas” en estos más de siete años de gobierno. En el caso concreto de Melilla, denuncia que no ha construido “ni una sola Vivienda de Protección Oficial (VPO)” en este tiempo y recuerda que esta inacción y desidia también se reflejó en la etapa del anterior Ejecutivo tripartito donde “no se levantó un solo inmueble, ni se presentó ni un solo proyecto, ni se colocó un solo ladrillo”.
Frente a este escenario, destaca el impulso del actual Gobierno de Juan José Imbroda, que ha puesto en marcha varias promociones de VPO. “Cuatro de ellas tendrán su inicio en este año 2025, cuatro promociones con 68 viviendas y otros tantos proyectos que se están redactando”, expresa.
A esta realidad, suma las propuestas que ha planteado Núñez Feijóo, entre las que sobresale la liberación de más suelo para promover y facilitar la construcción de viviendas. Marín incide en la importancia de esta medida que permitiría corregir el agravio que ha sufrido Melilla en comparación con Ceuta, generado por el propio Gobierno central, y cifrado en una diferencia de 60 millones de euros. En este sentido, lamenta el silencio cómplice de la delegada del Gobierno y del PSOE local ante esta situación y ha mostrado su convencimiento de que, cuando Núñez Feijóo llegue a la Presidencia de España, se producirá un cambio en la política de vivienda de lo que se beneficiará tanto Melilla como el resto del país.








