Considera que es una propuesta “demagógica” y que “hipotecaría a las futuras generaciones”.
El vicepresidente autonómico, Miguel Marín, tachó ayer de “insensatez” la idea de Coalición por Melilla (CpM) de que el Gobierno local “se endeude hasta el límite permitido” para así poder combatir las elevadas tasas de desempleo y pobreza.
El número dos del Ejecutivo defendió a capa y espada la gestión del PP al frente de la Ciudad Autónoma y el uso que hace su formación política de los fondos municipales en cada ejercicio presupuestario. “Cada año redactamos las cuentas públicas de manera sensata”, resaltó. “Es lo que hay que hacer: Actuar con responsabilidad”.
Asimismo, afirmó que la propuesta de CpM, planteada por Dunia Al Mansouri, supondría “obligar a los nietos de los melillenses a pagar nuestras deudas en el futuro”. Por ello, insistió en que era “una insensatez” y tachó a la diputada cepemista de “demagoga” por realizar tales declaraciones.
“No debemos hipotecar a las generaciones futuras”, insistió el vicepresidente. “El Gobierno de Juan José Imbroda ha sabido mantener el equilibrio y la coherencia en los presupuestos locales durante los últimos catorce años”, abundó Marín.
Políticas sociales
Por poner un ejemplo de la gestión del Ejecutivo en este terreno, Marín recordó que el dinero que la Ciudad Autónoma destina a políticas sociales es “un 1.000% superior” a la media nacional. Así pues, restó importancia a las declaraciones de Al Mansouri y concluyó que el Gobierno sabe bien cómo redactar los presupuestos autonómicos.
Hay que recordar que la diputada cepemista realizó estas declaraciones el miércoles en rueda de prensa. En concreto, Al Mansouri criticó que el Ejecutivo local presuma de que haya remanentes presupuestarios. “No entendemos que sobre dinero en una ciudad donde hay tanta pobreza y paro”, reprochó la cepemista, quien consideró que el Gobierno debería “endeudarse hasta el límite permitido” para poder destinar más fondos económicos a paliar estos problemas.