El Gobierno de la Ciudad insiste en la necesidad de incorporar un nuevo sistema de aproximación en el Aeropuerto de Melilla.
En rueda de prensa, el vicepresidente Primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, recalcó que, desde el punto de visto técnico, es viable acometer la instalación de un nuevo sistema de aproximación. Para ello, dijo, se requeriría incorporarlo a los aviones que aterrizan en nuestra ciudad, así como instruir a los pilotos para poder manejar dichos sistemas.
Por ello, instó al Gobierno central a "tener un mínimo de sensibilidad con Melilla" e incorporar lo antes posibles estos mecanismos y que los aviones puedan operar con nubes bajas o con meteorología adversa en nuestra ciudad.
"Háganlo ya, porque no requiere de mucha inversión ni de mucho tiempo".
Obligación de Servicio Público
Marín recalcó que la petición de declarar Obligación de Servicio Público (OSP) las rutas aéreas que conectan Melilla con Málaga y Madrid para blindar los precios y para que la ciudad disponga de una tripulación de guardia de servicio permanentes.
Tras destacar que las frecuencias con ambas ciudades son del agrado del conjunto de la ciudadanía melillense, Marín expresó la necesidad de "topar los precios de los billetes", tanto para residentes como para no residentes. Por ello, recalcó que la única opción de conseguir esta medida es declarar la OSP esas rutas.
Cuestiones, según dijo el vicepresidente, que pueden mejorar la calidad del servicio y que podrían estar perfectamente recogidas en la Obligación de Servicio Público. Por ello, la Ciudad anuncia que seguirá insistiendo en que esa declaración sea una realidad.
Ampliación de la pista
El vicepresidente reiteró una demanda del Gobierno local y pidió el inicio inmediato de los estudios para la ampliación de la pista del Aeropuerto.
Marín habló del anuncio de AENA de una inversión de 13.000 millones de euros en aeropuertos españoles para los próximos años, solicitando que el aeródromo de nuestra ciudad también se vea beneficiado de este monto.
"Aquí no se invierte en carreteras, ni en autovías, ni en AVE. Aquí todos esos miles y miles de millones de euros se están ahorrando. Que lo gasten en ampliar la pista del Aeropuerto, en declarar de OSP la línea con Málaga y Madrid y en incorporar los sistemas de aproximación".









Sr Marín,usted no sabe nada de eso.Asi que cállese la boca y no haga demagogia .Dediquese a sus rentables negocios.
No lo publicareis.
Por sistemas la ciudadania exige una oficina ANTICORRUPCIÓN y de manera URGENTE!!! PERO COMO YA TENÉIS AL FARO COMO MEDIO DE PROPAGANDA PROSTITUCIÓNAL, DOY POR SENTADO QUE SEGUIRÁ CENSURANDO LA OPINIÓN PÚBLICA CON AFÁN DE TAPAR VUESTRAS MIERDAS Y ASÍ JUSTFICAR LO QUE SE EMBOLSA DEL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE Y A LA VEZ SACAR SU PALESTRA A RELUCIR. TODO CORRUPTELAS Y COMO ASIGNATURA EN PERIODISMO