El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla y consejero de Economía, Miguel Marín, aseguró este lunes que el proyecto para la construcción de cuatro nuevos campos de fútbol en la ciudad “sigue su curso” y que se están dando los pasos necesarios para que las instalaciones puedan ser una realidad.
Durante la presentación de las obras de remodelación de la Avenida de la Democracia, Marín se refirió al estado actual del proyecto deportivo, que contempla la creación de dos campos de fútbol 11 y dos de fútbol 7. Explicó que, antes de iniciar la construcción, es necesario completar el expediente de expropiación de los terrenos, para lo cual se requiere disponer de un anteproyecto técnico, actualmente en fase de redacción.
“El expediente de expropiación se está tramitando y debe adjuntarse a este un anteproyecto, que es precisamente lo que se está elaborando”, detalló el vicepresidente. Marín mostró su confianza en que “muy pronto podamos seguir dando esos pasos” que permitirán dotar a la ciudad de nuevas infraestructuras deportivas.
El consejero subrayó que estas instalaciones no solo responderán al crecimiento de la práctica del fútbol en Melilla, sino que permitirán atender la demanda generada especialmente por el auge del fútbol femenino. “A estas personas, estos jóvenes, niños y niñas que practican fútbol debemos darle la facilidad de que lo practiquen en instalaciones deportivas lo más modernas posibles”, afirmó.









La construcción de nuevas instalaciones deportivas debe ir acompañada de un plan de mantenimiento a largo plazo...de lo contrario tenedremos instalaciones nuevas abandonadas en poco tiempo