La Ciudad Autónoma de Melilla quiere que los jugadores de Melilla sean los verdaderos protagonistas de la próxima temporada en el grupo IV de la Segunda División B.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, tiene muy claro como tiene que ser el proyecto deportivo del representante melillense en el grupo IV de la Segunda División B, la UD Melilla, para la temporada 2013-2014. La premisa más importante es que los jugadores de nuestra ciudad tienen que convertirse en auténticos protagonistas del equipo.
Marín destacó que para el próximo año la Secretaría Técnica del club melillense tan sólo podrá realizar seis fichajes foráneos, ya que todos los demás jugadores de la primera plantilla tendrán que ser de nuestra ciudad.Se tendrá que cumplir este requisito para recibir la ayuda económica de la Ciudad Autónoma.
Hay que recordar que la Ciudad Autónoma de Melilla realiza un fuerte desembolso económico para subvencionar a este club, copando el 90% del mismo.
La intención del Gobierno local se dio a conocer en la reunión que mantuvo el máximo representante de la UD Melilla y el consejero de Deportes, Miguel Marín, donde se habló largo y tendido del proyecto deportivo de la escuadra azulina para la próxima temporada en el grupo IV de la Segunda División B.
En esta temporada que ahora acaba, existía la obligación de que el club melillense tuviera en su plantilla, como mínimo, el 50% de jugadores de Melilla. “Para el próximo año se ha dado un paso más adelante ya que tendrán que tener más del 75% de melillenses para que éstos sean los protagonistas del equipo de su ciudad”, declaró Marín. Sobre esta circunstancia argumentó que “no se trata de un capricho. La inversión en los últimos años ha sido muy importante y no se ha conseguido el ascenso. Nos hemos encontrado a un equipo con muchas deudas y debimos tomar esta decisión antes, una vez salvado el escollo económico. Ahora, los jugadores melillenses deben ser los que tiren del carro”.
El consejero subrayó que la inversión que realiza la Ciudad Autónoma de Melilla en categoría base es muy importante y en un “futuro se tiene que ver reflejado en el primer equipo de la ciudad para que sean cada año más los futbolistas que vistan la eslástica de este equipo”, precisó. Además, consideró “injusto” que año tras año “se corte la carrera deportiva de los jóvenes valores de la cantera del fútbol melillense”.
En cuanto al futuro del cuadro melillense, Marín confesó que “está convencido de que los jugadores salidos de la cantera melillense darán la talla”, aunque ess sí, puntualizó que “tras un pertinente rodaje”. “Alguna vez tendrían que tener esta oportunidad” y la Ciudad Autónoma ha decidido que sea la próxima campaña liguera, concluyó el consejero.
El consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma aseguró que el club azulino había recogido de buen grado todas las propuestas de la Ciudad. “Al presidente de la escuadra melillense, Cristóbal Sánchez, no le pilló por sorpresa y lo recogió todo a la perfección”, manifestó Marín, que además precisó que todas las intenciones habían sido comunicadas a la UD Melilla hace días, pero “se acordó no hacerlas públicas hasta la conclusión de la temporada”.
Lo que parece muy claro, aunque las cantidades de la subvención no están cerradas por parte de la Ciudad Autónoma, es que para la próxima temporada, la partida se verá recortada con respecto a la del año recién terminado.
Durante los próximos días, el consejero Miguel Marín se reunirá con todos los representantes melillenses que competirán la temporada próxima en categoría nacional en el mundo del fútbol para intentar aunar esfuerzos por el fútbol melillenses, ya que el nombre de Melilla está por encima de los nombres de cada uno de los clubes.
Añadió que todos tendrán que ir de la mano para que este deporte siga creciendo y así, con el paso de los años, el número de jugadores melillense que militen en la UD Melilla crezca de manera importante.
Todas las propuestas que le ha puesto encima de la mesa la Ciudad Autónoma a la escuadra de la UD Melilla deben servir como un gran estímulo a cada uno de los jugadores de nuestra ciudad en categorías base para que sigan con el buen trabajo que está realiza en los diferentes clubes de nuestra ciudad.
La intención es que todos estos futbolistas vean de una manera u otra que militar en la primera plantilla de la Unión Deportiva Melilla puede estar al alcance de cualquiera de ellos, ya que la premisa de la Ciudad es que el Melilla sea el referente de todos los futbolistas melillenses.