El vicepresidente primero de la Ciudad considera que quien vote al Partido Socialista en los próximos comicios lo hará también por Mustafa Aberchán .
A falta de unos meses para el inicio de la campaña electoral las espadas están en todo lo alto entre las tres principales formaciones políticas de la ciudad.
En este sentido, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, comentó en declaraciones a Onda Cero que tanto PSOE como CpM preparan ya un nuevo “fraude electoral” de cara a los próximos comicios electorales del mes de mayo del próximo año.
En este sentido, estas declaraciones se producen tras el conocimiento de que ambas formaciones políticas se presentarán por separado en las elecciones autonómicas del 2011 con sus propias listas, una decisión que ha sorprendido a más de uno en la ciudad en la medida en que hasta el momento ambos partidos habían actuado de mutuo acuerdo tanto en las campañas electorales como en el seno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, presentando propuestas y mociones de forma conjunta.
En cualquier caso, Marín señaló que a su juicio no creía que hubiera una división real entre los dos partidos, pues tan sólo estaban poniendo en práctica una táctica de cara a los comicios con el fin de captar el mayor voto posible, aunque posteriormente actuarían de nuevo de forma conjunta.
“Van por separado pero siguen juntos”, comentó y añadió que su objetivo es “engañar a los electores” pues en su opinión quien realmente mandaba en esa coalición política es el líder de CpM, Mustafa Aberchán.
Marín recordó que en estos momentos el PSOE está controlado por CpM con lo cual a su juicio, el hecho de que hayan dicho a la opinión pública que van por separado no es más que una “operación de marketing”.
De momento, desde CpM afirman que no ha habido ningún tipo de discrepancia con el PSOE en lo que se refiere a los programas electorales pues lo único en lo que divergen es en la forma de movilizar al electorado de la ciudad.
De todas formas, aún habrá que esperar a la campaña electoral para saber si realmente ambas formaciones políticas han decidido ir por separado o no, pues podrían realizar mítines conjuntos.
Ignacio Velázquez
En otro orden de cosas, Marín también se refirió a la llegada a Melilla de Ignacio Velázquez, expresidente del PP y de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, comentó que Aberchán no debería alegrarse de ello y recordó que viene a la ciudad como afiliado al PP local, a un partido que en estos momentos está liderado por Juan José Imbroda.
“Si hay algo detrás de su alegría debería explicarlo”, señaló Marín y recordó que a nadie que esté en la oposición le gusta que el partido que tiene en frente tenga un número mayor de afiliados que el suyo, en referencia al PP y a CpM.
La llegada del anterior presidente del PP ha generado todo tipo de especulaciones en la ciudad aunque de momento lo único que ha hecho Velázquez es dar una conferencia sobre la autonomía de Melilla.